Aunque las personas pueden pensar que las mascarilla de aceite de oliva engrasa el rostro y no aporta ninguna ayuda para eliminar las impurezas, pues están ciertamente equivocados, el aceite de oliva tiene vitaminas A, D, K y E que son esenciales para dar vitalidad a la piel.
Durante los siglos el aceite de oliva ha sido implementado en la cocina, pero también ha sido usado para mejorar la piel y el pelo, en el caso de la piel volverla más tersa y mantenerla hidratada.
Si quieres conocer un poco más sobre la masacrilla de aceite de oliva, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarilla de aceite de oliva para el rostro
Estas mascarillas son preparadas para poder darle un tratamiento y recuperación a la piel del rostro que se puede ver afectado por contaminación ambiental o el uso de maquillaje.
A continuación te dejamos algunas con las que puedes comenzar a nutrir tu piel:
Mascarilla de aceite de oliva y miel
Esta es una mascarilla que por la combinación de los ingredientes que la conforman crean una formula maravilla, rica en muchas vitaminas y que además le agregan hidratación a la piel por lo tanto contrarresta la resequedad y cualquier imperfección en la piel.
Los ingredientes que se necesitan son: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y 1 cucharada de miel de abejas.
Una vez que ya tengas los ingredientes solo debes colocarlos en un bol y comenzar a remover muy suavemente hasta que estos se integren y así conseguir la sustancia buscada.
Para aplicarla debes lavar antes el rostro con un jabón neutro y secarlo muy bien, luego colocamos la mezcla por todo el rostro hasta conseguir una capa fina y la dejas actuar por unos 30 minutos.
luego enjuagamos la cara hasta que este quede completamente limpio. Esta mascarilla la puedes aplicar dos o tres veces por semana.
Mascarilla de aceite de oliva y coco
La mezcla de estos dos ingredientes hace que esta sea una mascarilla bastante poderosa, el aceite de coco por sí mismo es rico en ácidos grasos que junto con el poder antioxidante del aceite de oliva es capaz de contrarrestar el envejecimiento.
Esta mascarilla puede ser un gran remedio natural para los signos del envejecimiento que se van presentando en la piel.
Para prepararla solo necesitas 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de aceite de coco. Una vez que ya tengas los ingredientes debes mezclarlos en un bol o tazón hasta que se vuelva una mezcla en la que se hayan integrado muy bien el aceite de oliva y el de coco.
Ya teniendo esta mezcla se coloca sobre el rostro se deja actuar por unos 10 a 15 minutos aproximadamente, incluso hay personas que la dejan toda la noche en el rostro y al otro día la retiran con abundante agua.
Mascarilla de aceite de oliva y clara de huevo
La clara de huevo siempre se ha considerado como un ingrediente muy poderoso para la piel, de hecho es utilizado dese mucho hace tiempo para el mantenimiento y regeneración de la piel, ahora al combinarlo con el poder del aceite de oliva se obtienen unos efectos reafirmantes y reparadores en la piel.
Lo que si debes tomar en cuenta que hay casos en los que las personas son alérgicas la huevo, por lo que antes de usa esta mascarilla primero verifiques tus alergias.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla son: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 clara de huevo; luego que ya tengas los ingredientes a la mano procedes a batirlos en un tazón limpio.
Cuando ya observas que se han integrado ambos materiales, extiendes la mezcla por todo el rostro y lo dejas actuar por unos 30 a 40 minutos, luego la retiras con abundante agua tibia y movimientos circulares para que no queden residuos de la misma.
Esta mascarilla de aceite de oliva y huevo la puedes aplicar unas 3 veces por semana.
Mascarilla de aceite de oliva para el pelo
Al igual que el rostro o la piel, el pelo también requiere ser tratado para que recupere nutrientes y se mantenga fuerte; sobre todo cuando es sometido al maltrato del secador, la plancha del cabello o la decoloración y aplicación de tintes.
Debes seleccionar un aceite de oliva extra virgen de alta calidad ya que esta es la base de las mascarilla, puedes adicionalmente agregarle una ramita de romero al aceite que vayas a destinar para preparar la mascarilla y la dejas remojar en él unos días , todo esto para darle un aroma agradable.
Para comenzar a prepararla solo debes:
-Verter ¼ de la taza de miel en un recipiente de vidrio, recuerda que la miel es un humectante natural y que contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
El uso de la miel es ideal entonces para restaurar el cabello seco y dañado , sobre todo las puntas partidas que son las que más se observan cuando el cabello es maltratado
-Ahora debes conseguir 3 capsulas de vitamina E y la agregas a la mezcla, por lo general estas capsulas vienen liquidas por lo que no te complicara la mezcla.
El uso de la vitamina E ayudara a reparar el cabello maltratado y aliviara con sus propiedades antiinflamatorias al maltrato que pueda tener el cuero cabelludo.
-Debes ir mezclando estos ingredientes hasta que logres que los tres se integren, si observas que la mezcla se vuelve muy pastosa puedes agregarle un poco más de aceite de oliva para que sea más liquida.
-Para poderla aplicar vas a necesitar un cepillo o brocha de pintura para ir esparciendo la mascarilla sobre el cabello húmedo, debes concentrarte sobre todo en la puntas las cuales tienden a estar maltratadas.
-Cubre el cabello con un gorro o bolsa plástica, si el cabello está bastante largo puedes sujetarlo en la parte superior, lo envuelves y esperas unos 90 minutos para que la mezcla de aceite y miel profundice en el cabello completamente.
-Una vez esperado el tiempo, enjuágate el cabello con agua tibia (ojo no caliente) hasta que y ano lo sientas pegajoso, luego agregas champú y por último el acondicionador.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡Ah y no te olvides calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla de aspirina
- Mascarilla de plátano
- Mascarilla Moroccanoil
- Mascarilla de arcilla
- Mascarilla de miel
- Mascarilla de avena
- Mascarilla
- Mascarilla fructis
- Mascarilla piel grasa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!