Mascarilla de cafe

La mascarilla de cafe se ha hecho muy popular en los ultimos años y es que el café es una bebida utilizada desde hace mucho tiempo, es la bebida más popular usada generalmente para que aporte energía a las personas.

De alli, que en los últimos años se han encontrado mediante estudios que la ingesta de café tiene algunos puntos positivos en la salud de las personas.

mascarillas de café para la cara

Los aportes que hace el café al organismo incluyen a la piel y al cabello, de ahí que muchos productos cosméticos incluyan entre sus ingredientes el café, por lo que utilizar mascarilla de café puede traerte muchos beneficios.

Si te parece que es un tema bastante interesante, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.

Mascarilla de cafe en Amazon

Son muchas las empresas cosméticas que han investigado y encontrado los beneficios que trae el uso del café en la piel y por esta razón las incluyen en sus productos, no solo esto sino que en la actualidad se pueden encontrar en el mercado algunas mascarillas de café.

 A continuación te mostramos algunas de las que podemos encontrar en Amazon:

Mascarilla de Cafe con Hidrogel

Esta es una mascarilla de cafe que posee la tecnología de hydrogel, es un nuevo concepto para el cuidado de la piel que procede de Asia,  este material parece ser que tiene un ajuste perfecto en la superficie de la piel del rostro lo que trae como consecuencia una absorción más rápida y homogénea de los nutrientes.

Esta nueva tecnología conocida como hidrogel permite que la absorción de los nutrientes se produzca en unos 30 minutos aproximadamente.

mascarilla de cafe para que sirve

Mascarilla Espresso Violeta

Esta es una mascarilla de cafe para el pelo, considerado como un  tratamiento colorante y reestructurante que acentúa el color en solo tres minutos lo que tarda en hacerse el café dirían muchos, esta mascarilla trae 9 tonos diferentes para todos los gustos.

mascarilla de cafe para la cara

Mascarilla de Cafe Espresso

Esta es una mascarilla de alginatos con extracto de café que sirve para tratamientos faciales y/o corporales, la textura que posee hace que los principios activos que la acompañan penetren mejor y rápido en la piel.

Esta se puede retirar de una sola pieza y puede ser desechada sin necesidad de ducharse, o retirarla con guantes húmedos ni esponjas.

Las ventajas que aportan esta mascarilla es rejuvenecer la piel, por lo que puede ser usado en trabajos reductores, anticelulíticos, reafirmantes hidratantes y regeneradores.

mascarilla de cafe para el cabello

Tipos de mascarilla de cafe

Mascarilla de cafe tradicional

Esta es una de la mascarilla con café casera más usada, solo necesitas 1 cucharada de café instantáneo o molido, 1 cucharada de cúrcuma.

La preparación es algo sencilla, solo debes mezclar los ingredientes en un envase  y luego los colocas sobre el rostro recién lavado, se deja por un espacio de unos 20 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.

Lo recomendable es a la hora de irla retirando ir masajeando el rostro para ir ayudando a retirar las impurezas presentes.

La idea de mezclar con cúrcuma es que la vitamina c que esta posee penetre junto con el café las zonas afectadas por el acné y las manchas y ayuden a reducirlas, esta mascarilla puede ser usada dos veces por semana.

mascarillas de café para el acne

Mascarilla de cafe y miel

En esta ocasión la mascarilla de cafe para la cara se mezcla con miel de abeja, que para nadie es un secreto que la miel tiene propiedades anti-bacteria, por lo que se aprovecha estas capacidades junto con las exfoliantes del café para atacar a los granos presentes en el rostro.

Los ingredientes son 1 cucharada de café bien sea molido o instantáneo, 1 cucharada de miel orgánica y 1 de yogurt.

Estos ingredientes se mezclan en un envase hasta que se observa que unen de manera homogénea, se agrega al rostro y se deja reposar por unos 20 minutos, para luego lavar el rostro con abundante agua realizando movimientos circulares en las zonas más afectadas.

Los beneficios de esta mascarilla radican en los materiales que se le adicionan, el café y el yogurt tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener a raya los efectos del envejecimiento, como las arrugas y aporta elasticidad a la piel.

Así mismo la miel con sus propiedades antibacterianas, la miel humecta y nutre tu piel como pocos productos naturales.

mascarilla de cafe azucar y miel

Mascarilla de cafe y leche

Una de las propiedades de la leche es conocida por sus propiedades cicatrizantes, por lo que puede ayudar a reducir las marcas del acné y otros problemas de pigmentación de la piel, así como con cicatrices causadas por heridas y marcas de varicela por ejemplo.

Los ingredientes para preparar esta mascarilla con cafe son muy sencillos, son 1 cucharada de café instantáneo  o café molido,  cucharada y media de leche al 2% o leche completa.

La preparación es algo muy sencillo, se mezclan los ingredientes hasta que se forme una pasta que se puede untar y se aplica sobre el rostro recién lavado.

Hay que acotar que si se está usando café molido se debe dejar reposar la mezcla por unos  minutos y luego si colocarla sobre el rostro y dejarla secar por unos 15 o 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo se enjuaga la mascarilla con agua fría mientras se va masajeando de manera muy suave las áreas más afectadas del cutis durante unos dos minutos para de esta manera logar exfoliar cualquier tipo de célula de piel muerta que haya en el rostro.

mascarillas de café y leche

Mascarilla de cafe y aceite de coco

El aceite de coco es usado en muchos productos para la belleza, esto es debido a que tiene propiedades antibacteriales y antimicóticas, aparte de que es un excelente humectante que penetra la piel mucho mejor que otros aceites.

Entre los ingredientes que debemos buscar están: dos cucharadas de café molido, tres cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de azúcar de caña o azúcar blanca.

La preparación y aplicación de esta mascarilla no es algo complicado, se toma un bol  y se combina el azúcar con el café molido, luego se agrega el aceite de coco y se va mezclando hasta obtener una especie de pasta.

Se guarda la mezcla tapada  en el refrigerador para usarla luego, y al hacer tu rutina de limpieza la saca del refrigerador y usas la cantidad que consideres es necesaria.

Lo recomendable es colocar la mascarilla y masajear el rostro con movimientos circulares por un tiempo de 5 minutos aproximadamente, sobre todo en las zonas que hay presencia de acné o manchas.

Puedes usar esta mascarilla por unas 2 o 3 veces por semana sin ningún problema.

mascarillas a base de café

Si te ha parecido un artículo bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.

¡¡ Ah y no olvides calificarnos!!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Mascarilla de cafe
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!