El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que más se usan en el hogar ya que tiene múltiples aplicaciones y en cualquier momento nos pueden sacar de apuros. Bien sea para usarlo en la limpieza, para la salud o la estética como mascarilla de bicarbonato este te puede servir.
Una de las aplicaciones que tiene el bicarbonato es usarlo como mascarilla para quitar o reducir ciertas impurezas, lo que si debes tener cuidado s si se tiene la piel sensible debes tener cuidado de no tener reacciones alérgicas que pueden empeorar la situación.
Si te parece que este es un tema bastante interesante te invito a continuar leyendo el siguiente artículo y podrás informarte un poco más sobre la mascarilla de bicarbonato.
Mascarilla de bicarbonato para la cara con piel grasa
Esta es una mascarilla que sirve como exfoliante, para humectar y regenerar la piel, los ingredientes no son nada del otro mundo por lo que los puedes conseguir muy fácilmente y de esta manera la puedes hacer desde la tranquilidad de tu casa.
Ingredientes
-30 ml de agua mineral.
-30 g de bicarbonato de sodio.
-1/2 de jugo de limón.
-4 gotas de aceite de oliva, puede ser de almendras o lavanda.
Método de preparación
Se debe colocar en un bol el bicarbonato de sodio, se vierte el agua y se va removiendo hasta formar una pasta; se exprime el limón y se agrega a la preparación mezclándolo suavemente para que se una a ella, y al final se le agregan las gotas de aceite.
Aplicación
Se lava la cara con agua tibia y seca levemente dando suaves golpecitos con una toalla, se esparce la mascarilla de bicarbonato y limon con movimientos circulares en el rostro sin tocar el contorno de los ojos. Puedes que sientas un poco de escozor en la zona donde tengas granos pero esto es algo normal.
Se deja secar por unos 20 minutos y luego se retira con abundante agua tibia (ojo el agua debe ser tibia no debe ser caliente ya que puedes maltratar la piel del rostro).
Mascarilla de bicarbonato de sodio para piel seca
En este caso se sustituye el limón por la miel, para obtener todos los beneficios que aporta la miel al rostro. En este caso el cambio en la mezcla es para poder tratar las personas con piel seca, la idea es lograr hidratar la piel del rostro.
Ingredientes que se necesitan
30 ml de agua
30 g de bicarbonato de sodio
25 g de miel
4 gotas de aceite de oliva, almendras o lavanda
Modo de preparación
Es un envase se coloca el bicarbonato de sodio y se le agregan los 30 ml de agua, se comienza a mezclar con el agua hasta observar que se forma una pasta, ya al observar esto se agrega la miel (es mejor que sea liquida) y se continua mezclando para ya finalmente lograr agregar el aceite.
Aplicación de la mascarilla de bicarbonato de sodio
Primero debes haber lavado muy bien el rostro y cuando ya esté bien seco se coloca la mascarilla con mucha suavidad para no irritar la piel, se debe esperar que haga efecto unos 15 minutos y se retira con bastante agua tibia.
Luego se puede colocar una crema hidratante para el rostro (la que normalmente uses) o un par de gotas de cualquier aceite esencial.
Mascarilla de bicarbonato de sodio con manzanilla
Las manzanilla tiene como ya sabemos muchas propiedades entre ellas des inflamatorias, tranquilizantes y muchas más que son usadas por las personas para poder mejorar algunos aspectos de su salud.
Esta mascarilla con bicarbonato es una exfoliante muy eficaz que se puede hacer en casa sin ningún problema, los ingredientes que vas a necesitar son:
-125 ml de agua
-1 bolsa de té de manzanilla
-20 g de copos de avena
-25 g de miel
-20 g de bicarbonato de sodio
Preparación de la mascarilla
Lo primero que debes hacer es preparar la infusión de manzanilla de costumbre y se deja reposar, mientras tanto se muele los copos de avena y se coloca con el bicarbonato y la miel en un recipiente y se va mezclando bien.
Luego retiras el saquito de té y vas agregando del mismos a la mezcla que ya tienes, si observas que queda muy liquida le puedes agregar un poco más de bicarbonato para que se forme una pasta y de esta manera poderla colocar en el rostro.
Aplicación
Debes lavar muy bien el rostro y aplicar generosamente, sobre todo en las áreas donde se acumula la grasa y la suciedad, como la frente, nariz y mejillas. Se deja en el rostro por unos 20 minutos y se enjuaga con agua tibia y al terminar se aplica una crema hidratante.
Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana y observaras los resultados maravillosos de esta mascarilla.
Beneficios de la mascarilla de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene una gran cantidad de usos en cuanto a la estética, ya que es exfoliante, reparador y antiséptico. Por lo que por lo general cuando se tienen problemas cutáneos habituales puedes usarlo.
Algunos de los beneficios que nos trae el uso de este tipo de mascarillas son:
-Limpieza de cutis, gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas del bicarbonato de sodio podrás eliminar las bacterias y elementos tóxicos del rostro.
-Con estas mascarillas puedes regular la grasa que se acumula en la dermis, evitando así los granitos o acné.
-Gracias a que estas mascarillas contribuyen a regenerar los tejidos y les devuelve su elasticidad y suavidad tienden a disminuir las manchas producidas por el sol o por el paso del tiempo o la depilación.
-Al mezclar el bicarbonato con miel, aceite de argán o de oliva se vuelve una perfecta mascarilla para poder humectar el rostro.
Antes que nada debes recordar que tienes que verificar si eres alérgico a algunos de los componentes de las mascarillas, incluso al mismo bicarbonato, esto es muy importante para no maltratar la piel del rostro y evitar problemas no deseados.
Si te parece que ha sido un artículo bastante interesante te invito a que los compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡ Ah y no olvides calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla de aspirina
- Mascarilla contorno de ojos
- Mascarilla reafirmante
- Mascarilla Nirvel
- Mascarilla de cafe
- Mascarilla de tomate
- Mascarilla y Acondicionador
- Mascarilla de arroz
- Mascarilla de gelatina
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!