El cuidado de la piel siempre ha sido algo que ha preocupado a más de uno de ahí la búsqueda de una mascarilla para los granos, sobre todo en la adolescencia donde se observa la aparición de los granitos en el rostro de manera desmedida, provocando mas preocupación y ansiedad en la persona ya que no sabe como tratar los granitos del rostro.
Existen mascarilla para los granos que se pueden hacer con ingredientes caseros y que te pueden ayudar ha mantener el rostro un poco mas limpio y por lo tanto a combatir la aparición de los tan indeseados granos.
Si te parece un tema bastante interesante te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarilla para los granos en Amazon
En esta plataforma podemos encontrar algunas mascarillas que pueden ayudarte a exfoliar la piel y a mantener a raya los tan molestos granos:
L’Oreal Paris Dermo Expertise
Esta es una mascarilla que combina las propiedades de 3 arcillas puras y el eucalipto para poder purificar la piel, tiene una textura cremosa que purifica atrapando las impurezas y absorbiendo el exceso de sebo.
Es especial para pieles con brillos e imperfecciones, se puede aplicar 2 o 3 veces por semana, dejándola actuar entre unos 5 a 10 minutos, esta mascarilla viene en una presentación de 50 ml.
Skin Active Pure
Este es un gel limpiador 3 en 1 que contiene carbón activo para eliminar las impurezas de la piel, reduciendo los puntos negros y matifica el rostro, es fabricada con partículas exfoliantes naturales para desatascar los poros y reducir visiblemente la apariencia de las espinillas.
Este gel contribuye a una exfoliación y ayuda a combatir las imperfecciones, puntos negros y espinillas, además que es hipo-alergénico y formula PH neutro para una óptima tolerancia.
Arcilla Verde y Arcilla Blanca
Es una mascarilla diseñada para trabaja las imperfecciones dejando el rostro libre, suave, tersa e hidratada, alisa y corrige pequeños granos, puntos negros, espinillas o manchas.
Ayuda recuperar el equilibrio natural de la piel mixta o grasa sin dañar la flora facial, eliminando los brillos poco estéticos con efecto duradero, lo bueno es que podrás notar los resultados de la limpieza completa de la piel cuando te quites la mascarilla.
Mascarilla de limón para los granos
El limón es una de las frutas más utilizadas y que tiene muchas aplicaciones, contiene vitamina C un componente que aporta a la piel acido L-ascórbico, un astringente que ayuda a secar los granitos y por lo tanto reduce la aparición de los mismos en el cutis.
Otra de las ventajas del limón es que actúa como blanqueador natural por lo que atenúa las zonas rojas o manchas que aparezcan gracias al acné.
Para preparar la mascarilla de limón necesitamos una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón, el aporte que da la clara de huevo es que aporta tersura a la piel y consigue unificar el tono de la dermis reduciendo la apariencia de cicatrices, marcas o rojeces típicas de los granos.
Para preprara la mascarilla solo debes batir la clara de huevo en un tazón y se le agrega el limón y se continua mezclando , cuando ya se hayan unificado los dos materiales la aplicas sobre el rostro en las zonas donde mas abunden los granos, puedes utilizar un algodón para aplicarla.
Debes dejar la mascarilla por unos 10 minutos y lavarla con abundante agua fría, no uses agua caliente por esto reseca la piel, luego de haber lavado muy bien el rostro puedes aplicar tu crema hidratante habitual.
Es muy importante tener en cuenta que no debes usar esta mascarilla en el día, ya que la mezcla del limón con los rayos solares no es para nada muy buena.
Mascarilla de Miel para los granos
La miel es uno de los ingredientes que también sirve para tratar el acné, lo que muchos no saben es las capacidades que tiene la miel para poder limpiar de manera profunda las capas de la dermis y de combatir las células muertas o impurezas que pueden estar incrustadas en la piel.
Además que también como un potente hidratante natural que fomenta la limpieza de las impurezas, reduciendo la probabilidad de la aparición de granos y puntos negros.
Por ser un gran antiséptico natural rico en propiedades antibacterianas por lo que reduce presencia de las bacterias en el rostro que son las responsables de infectar los poros de la piel y que de esta manera aparezcan los puntos negros y los granos.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta poderosa mascarilla es 3 cucharadas de miel y ½ cucharada de canela en polvo.
El modo de la preparación de este tratamiento es muy fácil, solo se tiene que mezclar en un bol todos los ingredientes y removerlos hasta que se integren forme una sola mezcla , luego de que este lista aplicas las mezcla sobre tu rostro sobre todo en las zonas donde tiendan a aparecer los granos.
Se deja secar o actuar por unos 30 minutos aproximadamente y se enjuaga con abundante agua fría, este tratamiento lo puedes aplicar una vez por semana y de esta manera lograras lucir una piel muchos más tersa, limpia y sin la presencia de los granos.
Mascarilla de arcilla verde para los granos
La arcilla verde siempre ha sido uno de los mejores remedios para los granos, ya que es un componente ideal para los tratamientos en pieles grasas ya que contienen propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar la piel en profundidad.
Esta arcilla contiene una gran capacidad de absorción que la convierte en un producto perfecto para regular la grasa de la piel y de esta manera disminuir la aparición de los granos; así mismo tiene efectos antisépticos por lo que combate los microbios que puede haber en el rostro.
Para preparar esta mascarilla solo necesitas 2 cucharadas de arcilla verde y 3 cucharadas de agua, mezclas ambos ingredientes hasta que consigas una pasta espesa que servirá para poderla usar como mascarilla.
Debes antes de aplicar la mascarilla , limpiar tu rostro con un gel limpiador habitual para de esta manera eliminar todos los residuos o suciedad y luego aplicar la mascarilla extendiéndola pero pasando por alto los ojos y la boca.
Luego de colocarla la dejas actuar por unos 20 minutos , durante este tiempo sentirás como se va secando la arcilla, luego de pasado el tiempo puedes lavar el rostro con agua tibia y luego aplicar una crema hidratante.
Si te parece que este fue un artículo bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡Ah y no olvides calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla Pilaten
- Mascarilla gelatina y leche
- Mascarilla poros
- Mascarilla de maizena
- Mascarilla de miel
- Mascarilla Facial
- Mascarilla Nirvel
- Mascarilla anti alergia
- Mascarilla
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!