El uso de la aspirina es muy común para aliviar algunos malestares o dolores de cabeza, sin embargo, el uso de este analgésico no solo queda ahí, la mascarilla de aspirina ha ido marcando la pauta en algunos tratamientos terapéuticos.
Son muchas las personas que usan este tratamiento para embellecer su rostro y combatir el acné, lo que si debes siempre es tener cuidado a verificar que no tengas ningún tipo de alergia a la aspirina o algún otro ingrediente con los que se prepare las mascarillas.
Recuerda que este es un artículo netamente informativo y que para nada suple la opinión de un especialista de la salud.
Si te interesa conocer un poco más sobre la mascarilla de aspirina te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Tipos de mascarillas de aspirina
Como ya hemos mencionado la aspirina está siendo usada como una aliada para reducir el acné, las manchas y eliminar todas esas impurezas que afectan la belleza de nuestra piel ya que sus componentes ayudan a disminuir las manchas y estimulan la eliminación de células muertas.
Así mismo tiene un afecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por el acné u otra lesión, a continuación te dejamos con la mascarilla de aspirina más usadas por las personas:
Mascarilla de aspirina con limón
Esta es una mascarilla muy útil para aquellas personas que quieren combatir el acné, las manchas y las cicatrices, pero esta debe ser usada en las noches ya que si se expone a los rayos del sol podría originar manchas e irritaciones.
Para hacer estas mascarillas se necesitan 3 aspirinas y 3º ml de jugo de limo, se remoja las aspirinas en el jugo de limón y se van triturando hasta obtener una pasa espesa.
Cuando ya se tenga la mezcla lista se aplica sobre el rostro bien limpio y déjalo actuar durante 10 minutos.
Mascarilla de aspirina y miel con yogurt
Este es un tratamiento facial que va reduciendo las cicatrices antiestéticas, las manchas y los granos causado por el acné , la combinación de aspirina con el yogur y la miel crea un producto hidratante , de esta manera se va reparando la piel y se atenúan los signos de la edad y mejora el tono de la piel.
Los ingredientes que se necesitan son: 5 aspirinas, 15 g de miel, 15g de yogur.
Cuando ya se tienen los ingredientes se proceden a triturar las pastillas y se obtiene un polvo y se combina con la miel pura de abeja y el yogur natural.
Ahora para aplicarla sumerge una toalla limpia en un poco de agua tibia (no caliente) y las pasas por el rostro para abrir los poros de la cara y así lograr que la mascarilla penetre bien. Se seca el rostro y se coloca la mascarilla dejando que esta actúe por unos 20 a 30 minutos.
Pasado este tiempo se retira la mascarilla de aspirina con agua templada y ya teniendo el agua bien limpia se aplica una crema hidratante.
Mascarilla de aspirina exfoliante
Estas es una mascarilla que facilita la eliminación de las células muertas y mejora la textura de la piel, es buena para eliminar el exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros dilatados que originan los molestos puntos negros.
De ingredientes solo vas a necesitar 3 aspirinas y 3º ml de agua tibia, se ponen a remojar las aspirinas en el agua para que se ablanden y luego se trituran hasta obtener una pasta blanca.
Para poder aplicarla debes limpiar muy bien el rostro y se aplica la pasta haciendo movimientos circulares y se deja que esta actúe por unos 5 a 10 minutos y se enjuaga el rostro.
Esta mascarilla la puedes usar dos veces por semana si se tiene la piel normal o grasa y si es de piel seca se usa una sola vez.
Mascarilla de aspirina para hidratar
Esta mascarilla es perfecta para hidratar la piel del rostro y también sirve para ayudar contra el eczema. El acné en la zona T y la piel con textura escamosa, debido a que entre sus componentes se encuentra la miel que es muy útil para suavizar y eliminar las bacterias que puede haber en el rostro.
No es para nada difícil de elaborar, entre los ingredientes que se utilizan para realizar esta mascarilla tenemos:
10 aspirinas sin recubrimiento, 50 g de miel orgánica, 1 capsula de vitamina E y 30 g de aloe vera.
Para prepararla solo debes combinar los 4 ingredientes y machacar las pastillas, ir removiendo en un tazón los ingredientes y cuando ya sea una mezcla homogénea se aplica sobre el rostro y se deja actuar por unos 25 minutos
Una vez pasado el tiempo se lava el rostro con agua tibia y se seca con suavidad con toalla limpia.
Mascarilla de aspirina efectos secundarios
Aunque esta mascarillas con aspirina son de mucha utilidad si se deben tener en cuenta ciertas precauciones antes de aplicar la mascarilla:
-Hay que acudir a un médico si se observa que el problema en la piel es muy severo , nunca es recomendable colocar sobre el rostro cualquier sustancia sin saber qué tipo de problema se tiene en la piel.
-Lo más recomendable es usar aspirinas sin recubrimiento, aunque esta sustancia es mínima dificulta el proceso de trituración y así se evita agregarle químicos a la piel.
-Esta mascarilla no debe ser usada por ningún motivo en personas que sean alérgicas a este medicamento, ya que puedes empeorar la situación.
-Es importante hacer un test de alergia antes de utilizar la mascarilla, se aplica un poco sobre el brazo y se deja reposar por unos 5 minutos y se enjuaga, si no observas ninguna reacción desfavorable entre ese día y el otro quiere decir que no presentas alergia a ella.
Como siempre la mejor recomendación es que si no tienes seguridad de si debes usar o no este tipo de mascarillas es mejor obtener la opinión de un dermatólogo.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla de huevo
- Mascarilla Capilar
- Mascarilla de gelatina
- Mascarilla contorno de ojos
- Mascarilla de plátano
- Mascarilla anti alergia
- Mascarilla Sin Aclarado
- Mascarilla Loreal
- Mascarilla Peel Off
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!