Los tratamientos de belleza a medida que han pasado los años resultan ser más novedosos y mucho más costosos, sin embargo, siempre hay una opción que no es tan costosa y que se puede hacer desde la casa como lo es la mascarilla de maizena.
La mascarilla de maizena es uno de estos tratamientos que permiten mejorar el aspecto del rostro, disminuyendo las arrugas y ayudando en muchos casos a eliminarlas, una de los beneficios que le da la mascarilla con maizena es mantener la retención de humedad en la dermis, logrando que los músculos se relajen y que se elimine el exceso de grasa.
Si te parece un tema bastante interesante te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo y conozcas un poco más sobre la mascarilla de maicena.
Mascarillas de maizena para la cara
Hacer una mascarilla de maizena para la cara no es algo tan complicado y lo mejor de todo es que te pueden ayudar a tratar algunas afecciones de la piel del rostro. A continuación te hablamos sobre algunas de estas mascarillas:
Mascarilla de maicena y huevo
Esta mascarilla de maizena es para rejuvenecer la piel del rostro, al combinarla con huevo y aceite de almendras contribuirá a crear un remedio para las arrugas más marcadas.
muchos indican que es una mascarilla de maizena efecto botox
Debes tener en cuenta que como con todos los tratamientos de belleza debes esperar unas semanas para poder observar los resultados en el rostro.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla son: 1 cucharada de miel, una clara de huevo, 2 cucharadas de maicena, 20 gotas de aceite de almendra.
La preparación como ya mencionamos es muy sencilla, solo debes buscar un tazón y mezclar los tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, luego se humedece la piel con un poco de agua tibia y aplicas la mascarilla de maizena.
Se deja actuar esta mascarilla con maizena en el rostro por unos 20 minutos y se enjuaga con abundante agua fría, la recomendación es usarla por unas dos o tres veces por semana.
Mascarilla de maizena y miel
Por lo general esta mascarilla con maizena es utilizada por aquellas personas que tienen la piel grasa y que sufren de espinillas, granitos y otras imperfecciones de la piel, estas son completamente normales y que se producen por el exceso de sebo o grasa.
Incluso son muchas las personas que indican que sirve para disminuir las manchas que quedan en la piel por los granitos que estuvieron en la zona.
Los ingredientes que necesitamos para preparas esta mascarilla son: ¼ de taza de maizena, 500 ml de agua y 1 cucharada de miel.
Para la preparación solo necesitas mezclar los tres ingredientes y de esta manera tener una mezcla en la que no se vena grumos, se limpia el rostro con agua tibia y se aplica la mascarilla, se deja actuar durante una media hora y se enjuaga con agua fría.
Mascarilla de maizena y limón
Para poder disminuir las manchas que dejan las cicatrices del acné, el sol, o las heridas por quemaduras puedes contar con esta mascarilla, es muy fácil de preparar y los ingredientes por lo general están en la cocina y si no los tienen suelen ser bastante económicos.
Los ingredientes que necesitamos son: media taza de leche, zumo de limón y dos cucharadas de maizena.
Para la preparación solo debes buscar un tazón y en el ir mezclando los tres ingredientes hasta observar que se forma una especia de pasta, luego debes lavar tu rostro con agua tibia y te colocas la mascarilla dejándola actuar por unos 10 minutos.
Una vez pasado los 10 minutos aproximadamente retiras la mascarilla con abundante agua fría.
Lo más recomendable es usar esta mascarilla en las noches y no en las mañanas o en el día si tienes que salir a la calle, recuerda que el contacto del limón con los rayos solares no produce buenos resultados.
Así mismo recuerda antes de usar cualquier tipo de mascarilla verificar que no se tiene ninguna alergia a los materiales con los que se está preparando.
Mascarilla de maizena tradicional
Esta mascarilla es la más tradicional y se usa para realizar una limpieza rápida y sin muchos ingredientes, en realidad solo necesitas media taza de maizena y agua.
La preparación es sencilla, se agrega en el tazón la maizena y se le va agregando poco a poco agua y se va mezclando hasta obtener una pasta, una vez que ya esté lista debes limpiar tu rostro con agua tibia para que los poros de la piel se abran y así facilitar la acción de la mascarilla.
Luego debes colocártela en el rostro haciendo movimientos circulares y se deja actuar por unos 15 minutos y luego enjuagas la cara con abundante agua fría.
Beneficios de la mascarilla de maizena
La maicena es una harina fina que proviene de la fécula de maíz y que es usada en la cocina para diferentes recetas, entre los beneficios de la mascarilla con maizena en la piel se destacan los siguientes:
-Irritación: es ideal para usar cuando hay picaduras de mosquitos, quemaduras solares o zonas irritadas como las axilas, ya que reduce la inflamación, alivia la irritación y la picazón.
-Acné: ya que esta mascarilla ayuda a reducir el sebo o grasa corporal, la hace un excelente aliado ya que contribuye a disminuir la aparición de espinillas, granitos y puntos negros.
Esto es en el caso de un acné muy severo, ya cuando el maltrato en la piel es muy fuerte lo más recomendable es asistir al dermatólogo.
-Arrugas: una de las propiedades de la limpieza profunda de este tipo de mascarillas que la deja renovada ya que elimina todos los radicales libre contribuyendo a retrasar la aparición de arrugas.
-Manchas: para reducir manchas se aplican las mascarillas con el zumo de limón y la maizena para disminuir o aclarar estas manchas que nos pueden haber quedado por el acné, quemaduras solares o cicatrices oscuras.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que compartas el artículo con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡ Ah y no olvides calificarnos !!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla Loreal
- Mascarilla gelatina y leche
- Mascarilla de Carbón
- Mascarilla Pilaten
- Mascarilla aceite de coco
- Mascarilla para los granos
- Mascarilla de aspirina
- Mascarilla casera
- Mascarilla hidratante
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!