La cúrcuma es un ingrediente insustituible del curry,de ahi se escuche hablar de la mascarilla de curcuma, esta es más que una especia aromática ya que ayuda a cuidar el corazón, el hígado y las articulaciones, de hecho para muchos representa la esperanza de la lucha contra el cáncer.
De ahí que en la actualidad son muchas las personas que utilizan la cúrcuma para hacer mascarillas y de esta manera poder atacar las marcas del acné, cicatrices y otras marcas que pueden haber aparecido.
Si te parece que es un tema bastante interesante te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarilla de curcuma para la cara para eliminar marcas de acné
Los Beneficios que aporta la mascarilla curcuma a la piel son muchos por eso es que a continuación te dejamos con algunas de las mascarillas de cúrcuma que sirven para disminuir las marcas del acné:
Menta y mascarilla curcuma
La menta tiene ciertas propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que se complementan con los efectos de la cúrcuma, esta mascarilla es recomendada para eliminar las cicatrices que se quedan por el acné.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla de curcuma son: 5 g de cúrcuma en polvo, 10 ml de infusión de menta.
Una vez que ya tienes los ingredientes, separas dos cucharadas de la infusión de menta en un tazón y agregas la cúrcuma, se va mezclando hasta que se forme una pasta.
Una vez teniendo la pasta se debe aplicar la mascarilla por todo el rostro y se deja actuar por unos 30 minutos, y luego se enjuaga con agua tibia; en caso de que se sienta que la piel queda reseca , se puede aplicar un poco de crema humectante anticomedogenica.
Mascarilla curcuma y Sándalo
Aplicar productos que contienen propiedades antioxidantes es muy importante para ayudar a nutrir la piel y atenuar las cicatrices por el acné, esta es una mascarilla que puedes usar todos los días o dos días a la semana.
Los ingredientes con los que se preparan esta mascarilla de curcuma son muy neutros por lo que no deberías tener problemas en la piel pero si es recomendable aplicar protector solar todos los días.
Entre los ingredientes que se necesitan son: 5 g de sándalo, 5 g de cúrcuma en polvo, 5 ml de leche tibia.
Una vez encontrado los ingredientes combinamos los tres ingredientes en un recipiente hasta integrarlos de todo y obtener una pasta, el modo de uso aplica la mezcla sobre las zonas con cicatrices por acné que deben haber sido lavadas con anterioridad.
Se deja actuar la mascarilla cúrcuma por unos 30 minutos, se enjuaga con abundante agua y jabón neutro.
Mascarilla de curcuma y miel
La exposición al medio ambiente, y las marcas del acne tienden ha afectar la piel y lograr que esta se deshidrate logrando asi que la piel se observe menos longeva y mas envejecida. Esta mascarilla te permitirá limpiar los poros y atenuar las cicatrices del acne.
Es que las propiedades antibacterianas de la miel de abejas natural contribuye a eliminar las bacterias que pueden existir en el rostro.
Los ingredientes que se necesitan para esta mascarilla son: 10 g de cúrcuma en polvo, 25 g de miel orgánica.
Una vez que ya tengas los ingredientes se combinan los dos ingredientes en un recipiente resistente al calor, se introduce la mezcla en el microondas y se calienta durante un minuto.
Luego lava el rostro con agua y jabón y secar bien, luego aplica la mascarilla con la ayuda de una brocha y se deja reposar unos 20 minutos y luego se enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
Aceite de coco y curcuma
Esta mascarilla con aceite de coco y cúrcuma ayudaran a eliminar las impurezas y controlar el exceso de grasa, así como también hidratara la piel con profundidad, debido a que esta mascarilla incluye aceite por lo que no será necesario que después de enjuagar apliques crema pero si es recomendable utilizar un protector solar.
Los ingredientes que necesitamos para preparar la mascarilla cúrcuma y aceite de coco son: 15 g de aceite de coco y 10 g de cúrcuma en polvo.
La preparación de esta mascarilla no es muy difícil , mezclas los dos ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que se forme una pasta (en el caso de que el aceite de coco este un poco dura se puede colocar unos segundos en el microondas).
Una vez obtenida la pasta se procede a lavar el rostro con un jabon neutro y se aplica la mascarilla y se deja actuar por unos 15 minutos, lavándola el rostro con agua fresca y jabon neutro para el rostro.
Agua de rosas, harina de garbanzos y curcuma
Esta es una mascarilla de curcuma que favorece mucho a la piel, la harina de garbanzos ayuda absorber el exceso de grasa y limpia los poros, mientras que el agua de rosas es un muy buen tónico astringente.
Los ingredientes que necesitamos para esta mascarilla son 10g de cúrcuma en polvo, 20 g de harina de garbanzo y 30 ml de agua de rosas.
Para la preparación no es nada complicado, se debe usar un bol pequeño en el que vamos agregar la cúrcuma y la harina de garbanzos y poco a poco se procede a mezclar hasta integrarlo todo.
El modo de uso es aplicar la pasta sobre las cicatrices y se deja actuar por unos 15 minutos y se enjuaga con abundante agua fría, la repetición de esta mascarilla puede ser 2 veces por semana.
La mascarilla cúrcuma es una de las mejores opciones para atenuar las cicatrices y de esta manera poder complementar el tratamiento del acné, sin embargo, siempre debes seguir las indicaciones del dermatólogo, ya que no todo el mundo tiene el mismo tipo de piel ni las mismas alergias.
Por lo que lo más recomendable es que antes de usar cualquier mascarilla verifiques si no presentas alergia a los materiales que la integran, ya que de esta manera evitas que puedas tener los resultados no deseados.
Si te parece que ha sido un artículo bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡Ah y no olvides calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla de aloe vera
- Mascarilla de avena
- Mascarilla peeling
- Mascarilla purificante
- Mascarilla Loreal
- Mascarilla y Acondicionador
- Mascarilla de plátano
- Mascarilla sin siliconas
- Mascarilla poros
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!