Todas en algún momento hemos pasado por la necesidad de usar productos hidratantes para que mejore nuestro aspecto físico.
Aunque no todas la dan la misma importancia a los productos. La verdad, es que hay marcas de cosméticos que se encuentran en el top de los más deseados por los beneficios y resultados que otorgan a un cuerpo.
Ahora bien, cuando hablamos de las mascarillas de color, esto se basa básicamente en los cuidados de nuestro cabello, pero de darle un estilo único.
¿Qué son las mascarillas de color?
Si bien ya te hemos venido adelantando que las mascarillas de Color son más comunes de lo que crees, puede que tengas un mar de dudas con lo que vienen a representar sus productos y aquí te iremos ayudando con esto.
Cuando hablamos de que queremos una mascarilla de color, es porque se busca someter el cabello a un cambio a través de una de ellas y no del tinte tradicional.
Generalmente cuando esto ocurre, la compra de un tinte común, el cabello si no se somete a un tratamiento capilar o de mascarillas –tipo como las que iremos mostrando más adelante- el mismo se empieza a poner muy reseco, o cambia su forma.
Nuestra intención con este tipo de nota, simplemente es que la persona conozca todas las opciones que puede jugar o manejar a la hora de darle distintos tonos a su cabello; así mismo como un buen estado del mismo.
Ahora, luego quedará de tu agrado, utilizarle o no, para ver cambios en tu cuero cabelludo o en el aspecto del mismo. Otra cosa que también influirá bastante, a la hora de seleccionar este tipo de producto. Es el costo del mismo.
¿Qué diferencia presenta ante los tintes?
Claro está, aunque estas si tiñen el pelo y le dan un aspecto bastante genial, son mucho más diluibles en el tiempo, por lo que no resulten igual que un tinte de cabello que se fija, salvo que le vuelvas a pintar, en el cabello de la persona que lo aplique.
Lo otro positivo, es que no resulta tan agresivo como los tintes de pelo que suelen dañar o maltratar mucho más el cabello.
Mascarillas Color en Amazon
Si bien, esta nota tiene un interés informativo, también nace bajo la necesidad de ayudarte a que conozcas los mejores productos que existen para lograr los tonos que generalmente las mujeres, o incluso también los hombres, persiguen.
Por eso, te pedimos que no dejes de mirar los siguientes artículos que se encuentran disponibles en Amazon:
Mascarilla pelo morado
Viene a ser un tipo de mascarilla que se coloca en el pelo, para dar un color morado al mismo. Generalmente tiene un efecto mucho más fuerte en los cabellos de color gris y tonalidades rubias.
Funciona también como reparador, acondicionador e hidratante para el cabello al mismo tiempo. El valor del producto, ronda los 15 euros.
Mascarilla de color de PH
Viene a funcionar como un perfecto hidratante para el cuero cabelludo, su color da un aspecto mucho más sedoso al cabello. Es ideal para aquellas personas que usan colores relacionados con el rojo fuego. El contenido del envase ronda los 100 mililitros. El costo del producto, ronda los 19 euros por unidad.
Nutri Color
Es una mascarilla para colores que son del tipo platino o amarillo muy claros. El contenido del producto es de 270 mililitros, mientras que su costo ronda casi los 13 euros por unidad.
Es uno de los mejores del mercado.
Nutre Color azul
Es una mascarilla ideal para aquellas que le gustan esos reflejos azules o simplemente cambiar de vez en cuando su tono de cabello. El costo del producto ronda los 7 euros. Es de tipo profesional el material y lo mejor de todo, es que no es demasiado agresivo para el cabello.
Nutre color marrón
Es normal que este color sea de los más buscados por las personas. Es un tono, un tono más común. El contenido del producto es de 200 mililitros. Si hablamos del costo del mismo, debemos decirte que no supera los 7 euros.
Como podrás darte cuenta, la mayoría de ellos no tienen un costo demasiado alto y lo mejor de todo es que pueden llegar hasta tu casa sin ningún tipo de problema.
Proceso de una mascarilla de color casera
Aunque ya hemos venido hablando de los productos que se registran en el mercado para conseguir las mascarillas de color.
Te debemos decir, que también te puedes presentar frente a la posibilidad de elaborarlas para ti misma, y con las tonalidades que más consideres que son agradables para ti.
Los únicos elementos, o ingredientes que necesitas son:
Tubo de tinta.
Un tarro de mascarilla de un color no tan fuerte.
Todo irá dependiendo del color de pelo que quieras. Simplemente, lo que debes hacer es colocarlo en un bol de bastante espacio.
Luego debes colocar 3 partes del tinte que tenemos. A continuación, agregaremos parte de la mascarilla.
Al notar que tras una mezcla bastante fuerte, tome una consistencia bastante uniforme, puedes ir agregando poco a poco el resto de la mascarilla, o dependiendo de la cantidad de pelo que tengas.
Para colocarlo, simplemente debemos contar con el pelo limpio y un tanto húmedo. Agregarás la mezcla a lo largo de todo el cuero cabelludo.
Luego comenzaremos a dar un masaje del cabello, para que la pigmentación quede igual por todos lados. Luego, debemos esperar unos 15 o 20 minutos con esta mascarilla en todo el pelo.
Al finalizar el tiempo, simplemente tenemos que saltar a lavar con abundante agua fría y veremos como el tono se ha quedado compactado en nuestro cuero cabelludo.
Mascarilla de color para cabello negro
Es una de las dudas que más surgen en estas personas- las de cabello negro- ya que no existen demasiadas alternativas más que el tinte.
Pero, la verdad, es que existe la mascarilla para dar un aspecto mucho más brillosos e intenso aunque no agregarás ningún color como tal.
Simplemente deberás mezclar cristales de aloe verá, con aceite de oliva y miel. Cuando logres generar una mezcla bastante homogénea la aplicas a lo largo de todo el cabello.
Es necesario que la dejes reposar durante unos 20 minutos para luego logar erradicarla con bastante agua limpia.
Como verás, todos tienen opciones desde su casa a realizar distintos tipos de colores o arreglos para su cabello, así como para tantas cosas, pero en ocasiones no contamos con la orientación o la ayuda necesaria.
Beneficios de las mascarillas de color para el cabello
Ya te hemos mostrado productos que adquirir, cómo aplicarlos y qué es lo que suele hacer la gente con ellos.
Pero, para que quedes un poco más convencida/o de esto. Simplemente te enlistaremos una buena cantidad de cosas positivas que trae consigo, colocarse mascarillas de color en el cabello:
-No resulta tan agresivo para el cabello.
-Las mascarillas cuentan con gran cantidad de vitamina E.
-Son menos costosas.
-Tienen una durabilidad menor en el cabello. Por lo que no resulta tan complicado, ir cambiando su color.
-Es fácil de colocar.
-No modifica la estructura del cabello en un aspecto negativo. Al contrario, lo ayuda a que este se encuentre de mejor forma.
-Existen muchos productos que ya son 2 en 1. Por lo tanto, se reducen costos.
-Puede ser utilizado por las más jóvenes.
Como verás, hay un montón de cosas buenas que pueden sacar las personas de tomar la decisión de inclinarse por el uso de las mascarillas de color por un tiempo de su vida.
De hecho, muchas recurren a estas para sorprender en una fiesta, un evento, o algo de este tipo de celebraciones sociales.
¿Lo pueden utilizar las embarazadas?
Realmente esta es una de las interrogantes que siempre debes hacerte si te encuentras en cinta. Debido a que la mayoría de ellas cuentan con tinte, o con colorantes, no se recomienda aplicar las mismas.
Lo puedes de igual manera consultar con un especialista. Pero la respuesta, siempre será en negativa.
¿Hay mascarillas de color para el rostro?
También nos sentimos en la necesidad de involucrarte un poco más, con las mascarillas de color, pero que son de corte casero y están principalmente pensadas es para la cara.
Aquí, te vamos a mostrar una buena cantidad de ellos. Aquí te van:
Mascarilla verde de aguacate: Es una mascarilla ideal para atacar la grasa. Lo mejor de todo, es que es súper sencilla de hacer y la persona solamente necesita un aguacate maduro, con algunos limones.
Para hacerla, deberás triturar todo el aguacate, y luego comenzarás a aplicar un poco de zumo de limón poco a poco para generar una pasta bastante homogénea.
Cuando la tengas lista, te quedará una especie de mezcla verde para usar de mascarilla. La agregarás por unos 15 minutos. Es necesario aplicarlo unas dos veces por semana.
Permite que la cara no luzca tan brillante, y tampoco para nada grasosa, es la mejor opción de mascarilla. Recuerda no salir a la calle con ella.
Mascarilla peel off de carbón activado: Es una de las más populares o conocidas por los programas de televisión, es de color negro y se usa generalmente para realzar la belleza de la piel.
Para aplicarla, simplemente necesitas de 3 cucharadas de aloe vera, unos 45 gramos de carbón activado y comenzarás a batir la mezcla hasta conseguir un tono bastante homogéneo.
Debes aplicar la misma con un pincel, y que el grosor de la misma sea bastante duro o ancho para que sea fácil de arrancar toda de golpe. No puedes colocarla en tus ojos ni en tu boca.
Debes asegurarte de dejar la misma por un tiempo de 30 minutos.
Mascarilla roja: Viene a ser una mascarilla de arcilla roja, viene a ser una de las más populares del mercado, de hecho es muy común que la usen en los Spas.
Su color, se debe a la cantidad de hidróxidos con los que cuenta la arcilla entre sus elementos.
Generalmente la misma, se agrega en personas que tienen rostros grasosos, pero a un nivel moderado. No se recomienda en personas que tengan demasiado acné o sensibilidad a distintas cremas o mascarillas.
Entre sus principales atributos se encuentra que tiene un efecto antiinflamatorio. Promueve la regeneración celular, y no se le conocen efectos secundarios en las personas.
Como verás, la verdad es que casi ninguna de ellas luce difícil de hacer y lo mejor es que para elaborarlas como tal, no hay que someterse a un gasto demasiado fuerte. Simplemente tener algunos ingredientes, en pequeñas cantidades.
Aspecto negativo de las mascarilla de color
Aunque básicamente te hemos dicho sólo cosas buenas de lo que puede generar este tipo de mascarilla de color en el pelo, si debemos dejarte en claro, o que al menos para las personas con esta condición, no se convertirá en una opción.
Las canas-decoloración del pelo por exceso de tinte o por el paso de los años- no se logra tapar con este tipo de mascarilla de color. Para eso, la persona simplemente debe someter su pelo a una pintura tradicional. De lo contrario, no lograrás el efecto deseado.
Materiales Audiovisuales de apoyo
Si bien ya te hemos venido mostrando desde el aspecto teórico todo lo que representan las mascarillas de color.
Es necesario que conozcas como aplicarlas, como también puedes teñir el cabello y qué tipo de tonos puedes alcanzar.
Por eso, te pedimos que no dejes de mirar estos dos materiales audiovisuales:
De seguro, luego de ver ambos, lograste clarificar un poco más sobre el tema, por eso, se te hará mucho más sencillo tomar la decisión de que mascarilla de color utilizar para tu cabello.
Si te fijas bien, la verdad es que todas las mascarillas de colores son muy importantes para darnos beneficios a nuestro organismo.
De hecho, de seguro ahora te tomarás mucho más en serio las cosas cuando te pintes el cabello, o quieras hidratar tu piel de forma natural.
En el caso de que esta información te haya resultado un tanto útil, te pedimos que ayudes a difundir este contenido en tus redes sociales.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla Natural
- Mascarilla Moroccanoil
- Mascarilla Para Pelo
- Mascarilla Coreana
- Mascarilla Glamglow
- Mascarilla de Pepino
- Mascarilla peeling
- Mascarilla Garnier
- Mascarilla reafirmante
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Contenidos
- ¿Qué son las mascarillas de color?
- ¿Qué diferencia presenta ante los tintes?
- Mascarillas Color en Amazon
- Proceso de una mascarilla de color casera
- Mascarilla de color para cabello negro
- Beneficios de las mascarillas de color para el cabello
- ¿Lo pueden utilizar las embarazadas?
- ¿Hay mascarillas de color para el rostro?
- Aspecto negativo de las mascarilla de color
- Materiales Audiovisuales de apoyo