La mayoría de las personas les gusta tener una piel más suave y luminosa, para poder lograr esto se recomienda usar una mascarilla purificante, sobre todo en aquellas personas tienen una tendencia a tener cara grasosas y suelen padecer imperfecciones por el exceso de cebo, como granos y puntos negros.
Existen en el mercado muchas mascarillas purificantes que pueden ayudarte con el problema de rostro grasoso y puedas tener un rostro mucho más limpio y lozano.
Si te parece que es un tema bastante interesante conocer un poco más sobre como ayudan las mascarillas purificantes, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarillas purificantes en Amazon
En esta plataforma podemos encontrar una serie de cremas o mascarillas purificantes que te pueden servir, a continuación te mostramos algunas de ellas:
Mascarilla Purificante Loreal
Esta mascarilla es una mezcla de 3 arcillas puras con extracto de alga roja, con una textura cremosa que no reseca la piel por lo que puede ser usada por personas con pieles normales secas y con textura irregular.
Se puede aplicar de 2 a 3 veces por semana y se debe dejar secar por unos 15 minutos y luego retirar con agua tibia, siempre se debe evitar el contorno de los ojos y labios.
Mascarilla Purificante CAUDALIE
Mascarilla purificante caudalie de la empresa parís que viene en una presentación de 75 ml, se debe aplicar 2 veces a la semana en capa fina sobre el rotor durante unos 5 a 10 minutos y se debe retirar con agua.
Himalaya Herbals
Fabricada con Neem que es conocido por sus propiedades purificantes y antibacterianas, ayudando de esta manera a controlar el acné y las espinillas, disminuyendo incluso su reaparición.
Otros de sus ingredientes son la cúrcuma ya que esta ayuda a eliminar las bacterias causantes del acné.
Mascarilla purificante Apivita
Esta es una mascarilla facial purificadora natural que está formulada con tintura de propoleo para propiedades antisépticas y antibacterianas, contiene como ingredientes helichrysum y arcilla heilmoor medicinal para equilibrar la grasa de la piel y prevenir los granos.
Tipos de mascarilla purificante casera
Mascarilla de manzanilla y aloe vera
Es conocida como una de las mejores mascarillas purificantes caseras naturales que ayudan a limpiar profundamente la piel ya que combina la acción de la manzanilla con el aloe vera.
Para poderla preparar necesitamos los siguientes materiales: 2 bolsitas de manzanilla, 1 taza de agua y 1 penca de aloe vera.
La preparación y tratamiento: lo primero que debes hacer es colocar la taza de agua a hervir, una vez que esta ya hierva se apaga el fuego y se le agregan las dos bolsitas de manzanilla y se deja reposar por unos 10 a 15 minutos.
Esperando que se vaya enfriando la manzanilla se extrae el jugo de un tallo de alore vera, para ello debes tomar un cuchillo y realiza dos cortes transversales al tallo y con una cuchara se extrae el gel de su interior en un recipiente.
Una vez ya fría la infusión de manzanilla se mezcla con el gel obtenido del aloe vera y se van mezclando los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme obteniendo así la mascarilla purificante casera.
Cuando ya la mezcla se vea homogénea se aplica con una brocha en la cara y deja que repose durante unos 15 minutos y se retira con abundante agua tibia.
Mascarilla purificante de espirulina
Otra de las mascarillas naturales que te harán lucir una piel luminosa y libre de impurezas es esta de espirulina, esta es un alga de color verde azulado que es considerado por muchos como un súper alimento ya que tiene una gran riqueza nutricional.
Una de las características más potentes de la espirulina es su capacidad antibacteriana que ayudan a eliminar diferentes impurezas acumuladas en la piel, dejando la piel más tersa y saludable.
La realización de esta mascarilla no es nada complicado, solo necesitas los siguientes ingredientes: 1 cucharada de espirulina en polvo, medio vaso de agua mineral.
La preparación y tratamiento: La preparación es muy sencilla se mezcla la cucharada de espirulina en polvo con el medio vaso de agua, este se remueve hasta que se forme una mezcla espesa y uniforme.
Si observas que la mezcla queda muy liquida añade un poco más espirulina hasta obtener la densidad adecuada.
Para poder colocarla debes lavar el rostro y secarlo muy bien, luego aplica la mascarilla purificante con la ayuda de una brocha por toda la cara, debes evitar algunas zonas como el contorno de ojos y los labios ya que son áreas especialmente sensibles.
Luego de que hayas colocado la mascarilla debes dejarla reposar durante unos 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia y puedes aplicar una crema hidratante habitual o un tónico facial para poder cerrar los poros de la piel.
Mascarilla purificante de pepino y miel
Esta es mascarilla sirve para poder purificar la piel mezclando dos ingredientes que cualquiera puede conseguir en su cocina el pepino y la miel; la miel es un producto natural con excelentes propiedades humectantes y antisépticas por lo que limpia profundamente nuestra piel y elimina tanto la suciedad como otras impurezas.
Al combinarla con el pepino que tiene una riqueza en agua tiene un potente efecto refrescante e hidratante en la piel.
Los ingredientes que necesitas para poder preparar esta mascarilla necesitas: 1 pepino, 3 cucharadas de miel, 1 taza de agua mineral.
Preparación y tratamiento: primero debes pelar el pepino, córtalo en rodajas y añádelas en un recipiente con la taza de agua mineral y las dejas en el agua por unos 15 minutos.
Luego colocas las rodajas con todo y el agua en la licuadora y le agregas las 3 cucharadas de miel, revolviéndolo todo hasta que vea que se forme una pasta.
Ya teniendo la mascarilla lista debes primero lavarte el rostro y secarlo muy bien para luego aplicarte la mezcla evitando el contorno de los ojos y los labios, se deja en el rostro por unos 20 minutos y se retira con abundante agua tibia.
Finalmente puedes aplicar un tónico facial para cerrar los poros de la piel y evitar que estos se llenen de nuevo de grasa o sucio del ambiente.
Recuerda que antes de usar cualquier masacrilla debes verificar que no se sufra alergia a ninguno de los componentes que esta lleva, para así evitar el maltrato de la piel del rostro que es bastante delicada.
Si te ha parecido un artículo bastante interesante te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡Ah y no te olvides de calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla fructis
- Mascarilla de Yogurt
- Mascarilla negra
- Mascarilla Exfoliante
- Mascarilla Sin Aclarado
- Mascarilla de Pepino
- Mascarilla peeling
- Mascarilla de aspirina
- Mascarilla de color
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Contenidos