La imagen que reflejas ante las demás personas, viene a ser tu mejor tarjeta de presentación. Una de las áreas corporales que más llama la atención es el cuidado de tu cabello. Por eso hoy te hablaremos del uso de mascarilla para el pelo.
Existe gran variedad de tratamientos capilares, tanto naturales, como producidos en la industria cosmética que te ayudaran a lucir una cabellera radiante.
¿Dónde puedes comprar mascarilla para el pelo?
Existen múltiples establecimientos físicos donde venden productos para el tratamiento del cabello, pero en la actualidad, con el avance de la tecnología tienes la oportunidad de comprarlos por internet y hasta pedirlos desde un país a otro.
Así que acá te dejamos varios link donde puedes adquirirlos:
Blumin
Mascarilla de pelo, elaborada con té verde y menta, con gran cantidad de ácidos grasos que son fácilmente asimilables por el cuero cabelludo. Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, proporcionando una profunda nutrición.
Viene en dos presentaciones de 700ml y 1000ml.
Naturalium Kit capilar
Es un kit para el cuidado del cabello que comprende un champú suavizante en presentación de 400ml, una mascarilla para el pelo de 200ml y un acondicionador hidratante de 250ml, elaborado con aceite y nutrientes extraídos del coco, dejando tu cabello con su agradable aroma.
Esta mascarilla capilar es altamente nutritiva y reparadora, debido a la Keratina que contiene, por lo tanto te ayuda con el fortalecimiento del cabello, evitando que sea quebradizo.
Fanola
Mascarilla para el pelo, con gran capacidad nutritiva y regeneradora que proporciona a tu cabello, suavidad, docilidad y brillo.
Viene en dos presentaciones de 500ml y de 1500ml respectivamente.
¿Qué son las mascarillas para el pelo?
Cuando hablamos de cuidados para tu cabello, buscamos informarte sobre los diferentes tratamientos que debes colocarte en el pelo, para lucir con una cabellera saludable y hermosa.
En este sentido, las mascarillas para el pelo son de gran ayuda para darle mantenimiento y flexibilidad al cabello y solo se van a diferenciar en sus ingredientes, para aplicarlos según el tipo de pelo que tengas (seco, mixto o graso).
Mascarilla para pelo blanco en Mercadona
A la hora de darle mantenimiento a tu cabello blanco bien sea natural o decolorado con algún producto químico, nada mejor que conseguir un champú y/o tónico que te proporcione visos de color morado, puesto que este efecto, te hace lucir elegantemente tu cabellera blanca.
La cadena Mercadona, en su afán de satisfacer las necesidades de su clientela, ha sacado al mercado un champú de color morado, con un precio accesible, que promete matizar los tonos rubios muy claros y los cabellos blancos.
Descripción del producto
Champú para cabello blanco Deliplus, viene en una presentación de 200ml, tiene fecha de caducidad a los 12 meses después de fabricado y su precio oscila entre los 2 y 3 euros.
Las indicaciones de este producto son las siguientes: Champú elaborado especialmente para los cabellos con canas o con mechas platinadas. Limpia profundamente el cabello y elimina los fastidiosos tonos amarillentos de este tipo de cabello, a su vez que te ayuda a recuperar el brillo y la suavidad natural del cabello.
Está elaborado con ingredientes activos que le dan protección al cabello carente de melanina, ya que por su fragilidad, tiende a dañarse con mayor facilidad. Para obtener mejores resultados, este champú debe utilizarse con la mascarilla para cabellos blancos y platinados que también se consigue en Mercadona.
¿Cuando necesitas realizarte una mascarilla natural para el pelo?
Es aconsejable que estés muy pendiente de las características que presenta tu pelo, puesto que, la exposición a tintes, tratamientos químicos, exceso de grasa, sol excesivo y/o salitre del ambiente, así como el uso constante de la plancha, hacen que el mismo se recienta.
Por lo tanto, ante una situación de fragilidad, puntas quebradizas y pérdida de brillo, es recomendable que busque la mascarilla para el pelo que más se adapte a las características que presenta tu cabello y aplicar los cuidados que el mismo necesita.
Mascarilla casera para el pelo
Son muchos los ingredientes naturales que puedes utilizar para preparar diferentes mascarillas para el pelo, según sea el caso.
Las mascarillas para el pelo caseras, se aplican para nutrirlo, regenerarlo, protegerlo, ayudándolo a recuperar su aspecto natural, perdido por los factores del medio ambiente y de los tratamientos abrasivos, aplicados en tu cabello.
Al aplicar las mascarillas para el pelo, logras recuperar la salud del mismo.
Los tratamientos caseros que se consiguen para el cabello seco son múltiples, con ingredientes fáciles de conseguir y que te aportan espectaculares resultados.
A continuación te mostraremos algunas mascarillas para el pelo fabricadas en casa:
Mascarilla de huevo
Uno de los ingredientes con mayores propiedades para realizar mascarillas para el pelo, es el huevo ya que sus componentes naturales, producen fortalecimiento al cabello maltratado y de hebras abiertas.
Los tratamientos para el pelo realizados con la yema del huevo, son muy buscado puesto que su aplicación ofrece suavidad y evita el quiebre y la caída del cabello.
El solo hecho de batir un huevo, sin ningún otro ingrediente, te proporciona excelentes resultados, ya que la yema contiene grasas y proteínas para humectar el pelo naturalmente, por su parte, la clara ayuda a eliminar el exceso de grasa, al mismo tiempo que aporta enzimas para mantener una cabellera vigorosa.
Para aplicarlo, bates el huevo y lo aplicas en todo el pelo, lo mantienes allí por 20 a 30 minutos, luego lo enjuagas con champú y abundante agua.
La mascarilla de huevo, es recomendada para el cabello reseco o maltratado; y para realizarla necesitas una yema de huevo, 200ml de leche entera (en polvo) y 10 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta.
Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y colócala sobre el pelo recién lavado y déjala actuar de 20 a 30 minutos, cubriendo el cabello con un gorro plástico.
Transcurrido este tiempo, elimina la mascarilla con abundante agua tibia, hasta que no queden rastros de la mascarilla.
Para conseguir los resultados deseados, es necesario que aplique esta mascarilla 2 veces por semana, durante 8 a 10 semanas, según sea el daño que presenta tu pelo. Después de regenerado puedes aplicar esta mascarilla una vez al mes, para hacerle mantenimiento al cabello.
Mascarilla de aguacate
Esta mascarilla es recomendada para el pelo seco, pero si tu cabello es mixto (puntas secas y raíces grasas), debes aplicarla solo en las puntas secas.
Los ingredientes necesarios para elaborar la mascarilla son: 1/2 aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla compacta, luego la aplicas directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas (si es pelo seco) y si es pelo mixto, debes aplicarla desde la mitad del pelo hacia las puntas.
Una vez aplicada, la dejas actuar durante media hora y luego la retiras con abundante agua tibia.
Con el uso de la mascarilla de aguacate, tu pelo comienza a recibir los beneficios desde la primera aplicación, mostrando un pelo mas sedoso e hidratado.
Mascarilla de plátano
Esta mascarilla te permite conseguir un cabello hidratado, brillante, sedoso, debido a los nutrientes que el plátano te aporta.
Los ingredientes que necesitas son: un plátano maduro, el zumo de un limón y aceite de girasol. La preparación es muy sencilla, solo tienes que triturar el plátano hasta conseguir un puré, luego le añades el zumo de limón y el aceite de girasol, continúa mezclando hasta conseguir una pasta compacta.
Seguidamente aplicas la mascarilla desde la raíz hasta las puntas del pelo, dejándola actuar por al menos ½ hora, para luego retirarla con suficiente agua tibia.
Esta mascarilla para el pelo hecha a base de plátano, ofrece vitalidad, vitaminas y nutrientes naturales, dándole un aspecto mas saludable.
Mascarilla para pelo graso
Existen varios ingredientes que te permiten preparar mascarillas y lociones para combatir el molesto problema del cabello grasoso. A continuación te presentamos algunas de estas mascarillas:
Mascarilla de vinagre
El vinagre siempre ha sido utilizado para corregir el exceso de grasa en el cabello, de allí, han surgido varias combinaciones con este ingrediente, para formar lociones y mascarillas para el pelo grasoso.
En este caso necesitas mezclar un litro de agua con 250ml de vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial de azahar para neutralizar el olor del vinagre.
Para la aplicación de este tónico, debes lavarte el cabello con tu champú de costumbre; aplica luego la mezcla preparada y masajea el cuero cabelludo durante diez a quince minutos.
Finalmente retira con abundante agua tibia.
Mascarilla o tónico de romero
El romero está catalogado como un componente astringente, de allí que se utiliza para contrarrestar el exceso de grasa capilar. Para realizar esta mascarilla para el pelo graso, necesitas el zumo de dos limones, tres cucharadas de romero, tres cucharadas de salvia y un litro de agua.
La preparación es muy sencilla, solo tienes que poner a hervir un litro de agua, se le agregan el romero, la salvia y se deja hirviendo de 10 a 15 minutos, transcurrido este tiempo se cuela la infusión; seguidamente se le agrega el zumo de limón y se deja enfriar.
Este tratamiento surte efecto al aplicarlo sobre el pelo sin lavar, impregnando completamente toda el área de la cabeza, con suaves masajes sobre el cuero cabelludo, luego de media hora, debes lavar tu cabello con el champú que utilizas normalmente.
Es recomendable utilizar este tratamiento, por lo menos tres veces por semana, para controlar el control de grasa.
Zumo de limón
El zumo de limón es colocado sobre el cabello, para combatir el exceso de grasa y a su vez para darle un brillo natural. Para ello solo tienes que realizar un tónico con el zumo de un limón grande y una taza de agua.
Esta aplicación debe hacerse después del lavado y antes de enjuagarlo, lo dejas actuar por 10 minutos, lo retiras con suficiente agua y listo, tu cabello lucirá radiante.
Mascarilla para el cabello dañado, débil o teñido
Para este tipo de cabello, no hay nada mejor que la aplicación de la mascarilla de miel y limón. La combinación de estos ingredientes regeneran y devuelven vida a tu cabello dañado.
La aplicación es muy sencilla, lo único que debes hacer es disolver la miel pura en un poco de jugo de limón y aplicar esta mezcla sobre el cabello previamente lavado. Dejas actuar la mezcla por 15 minutos aproximadamente, para luego retirarla con abundante agua tibia.
Mascarilla para pelo normal
Cuando tienes la bendición de contar con un pelo con el que no tienes problemas de resequedad o de demasiada grasa, te sacaste la lotería, no por ello vas a descuidarlo y dejarlo a la buena del medio ambiente, por lo tanto aquí te van unas indicaciones para que hagas mantenimiento a tu cabello.
Con la mezcla de harina de almendras, dos cucharadas de aceite de germen de trigo y una cucharada grande de miel, lograrás una mascarilla para el pelo.
Para su aplicación debes colocar la mascarilla sobre el cabello limpio, dando masajes en el cuero cabelludo y la dejas actuar por 20 minutos, transcurrido el tiempo, retiras la mascarilla con abundante agua.
Por otro lado puedes variar la combinación de la mascarilla, agregándole zanahoria y aceite de oliva.
Veras que los resultados en tu pelo son realmente sorprendentes, brindándole excelente brillo y suavidad.
Vídeo para preparar una mascarilla para el pelo
A continuación te presentamos un material audiovisual para que veas de forma sencilla, como puedes preparar fácilmente una mascarilla para el pelo:
Como habrás notado, son muchas las mascarillas para el pelo que puedes aplicarte de acuerdo a las características y necesidades del mismo; simplemente debes escoger la que más se adapte a tu cabellera y presupuesto.
Si la información de este artículo ha sido de tu interés, no olvides compartirlo, para que otras personas que andan en la misma búsqueda puedan conseguirlo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla purificante
- Mascarilla de bicarbonato
- Mascarilla gelatina y leche
- Mascarilla de color
- Mascarilla Pantene
- Mascarilla de aspirina
- Mascarilla casera
- Mascarilla Pilaten
- Mascarilla de gelatina
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Contenidos
- ¿Dónde puedes comprar mascarilla para el pelo?
- ¿Qué son las mascarillas para el pelo?
- Mascarilla para pelo blanco en Mercadona
- ¿Cuando necesitas realizarte una mascarilla natural para el pelo?
- Mascarilla casera para el pelo
- Mascarilla para pelo graso
- Mascarilla para el cabello dañado, débil o teñido
- Mascarilla para pelo normal
- Vídeo para preparar una mascarilla para el pelo