Anteriormente no se le prestaba la debida atención al cuidado de la piel, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido creando conciencia sobre este tema. De alli que la industria dedicada al mundo de la cosmetología mantiene una innovación constante en la fabricación de productos de belleza y de cuidado personal
En consecuencia, han salido al mercado diferentes mascarillas para su regeneración , siendo una de estas, la mascarilla de arcilla verde, de la cual hablaremos hoy, así que no dudes en quedarte con nosotros, para conocer todos sus pormenores.
¿Donde comprar la mascarilla de arcilla verde?
Existen diferentes tiendas convencionales y tiendas naturistas que ofrecen productos con elementos naturales, para aplicarlos como tratamientos de belleza.
Estas tiendas también pueden conseguirse virtuales y solicitar los productos que necesitas, a través de la red. Acá te dejamos algunos link que te permitirán realizar tus pedidos en línea:
Dead Sea Mud Mask
Esta mascarilla cumple una función limpiadora y proviene del Mar Muerto O Naturals, posee propiedades exfoliantes y regeneradoras de la piel, así mismo se utiliza para combatir el acné y los puntos negros.
De esta manera promueve la circulación sanguínea y ofrece frescura y lozanía a la piel.
Dentro de sus componentes se encuentran: arcilla verde francesa, barro del Mar Muerto, aceite de jojoba, aloe vera y vitamina C.
Cattier Arcilla Verde
Arcilla verde surfine, viene en una presentación de 3000grs y es utilizada para tratamientos de belleza, desinfección y regeneración de la piel, otorgando salud y lozanía a tu organismo.
Mascarilla purificante de L´Oreal París
Mascarilla cremosa que tiene como ingredientes tres arcillas y aceite de eucalipto, que permiten limpiar, purificar, exfoliar y regenerar tu piel; brindándole lozanía y frescura al rostro.
¿Qué es la mascarilla de arcilla verde?
Aún cuando la mayoría de las arcillas tienen casi la misma composición, la mascarilla de arcilla verde se diferencia de las otras por sus múltiples funciones terapéuticas para la piel.
Dentro de las cuales se encuentran las propiedades depurativas, desintoxicantes y calmantes, que te ofrecen.
La arcilla verde proviene de la descomposición de las rocas en su proceso de erosión, de los elementos que se desprenden de allí, se prepara la mascarilla que sirve tanto para pieles grasas, como mixtas.
Por los componentes de óxido de hierro ferroso y de magnesio, esta arcilla se presenta de color verdoso, además es rica en oligoelementos tales como silicio, potasio, cal y fosfato, entre otros minerales, los cuales pueden variar dependiendo de la procedencia de la arcilla.
¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla verde?
La arcilla verde desde tiempos remotos ha sido utilizada en forma de emplasto o cataplasma, como un remedio eficaz en las quemaduras y heridas de la piel.
Una de sus características es que actúa eficazmente en el control de la grasa de la piel de la cara y el cuero cabelludo, por tal motivo, han surgido las mascarillas de arcilla verde. La cual resulta beneficiosa al momento de combatir el acné eliminar los puntos negros, los granos y las espinillas.
Así mismo, la arcilla verde es utilizada como cataplasma para combatir, dolencias y lesiones, tanto internas como externas.
Propiedades de la mascarilla de arcilla verde
- Por su poder desinfectante, la arcilla verde es utilizada en forma de mascarilla para cicatrizar las lesiones que produce el acné sobre la piel, lo cual se debe al contenido de zinc, aluminio y sílice.
- Se comporta como un tratamiento depurativo y purificante, ya que elimina las células muertas y los puntos negros. En este proceso depurativo, ayuda a la piel a recuperar sus defensas naturales, aportándole un gran número de sales minerales.
- De igual forma la mascarilla de arcilla verde produce un efecto regenerador, ya que limpia, exfolia y suaviza al mismo tiempo la piel, proporcionándole un aspecto más saludable y juvenil.
- Se utiliza frecuentemente en las infecciones purulentas, por sus propiedades absorbentes, comportándose como sedante en los procesos inflamatorios y traumáticos de la piel. Comportándose como reguladora en los niveles de grasa.
- La mascarilla de arcilla verde, es beneficiosa tanto para la piel femenina, como para la piel masculina.
Consejos para antes de utilizar la mascarilla de arcilla verde
Siempre que vayas a utilizar por primera vez un producto es necesario que realices algunas pruebas en tu piel para corroborar que no te producen ningún tipo de alergia.
Para ello es conveniente que:
– La procedencia de la arcilla sea de un sitio ecológico y que venga envasada en botes de cartón.
– Antes de aplicarte la mascarilla de arcilla verde, es aconsejable que dejes la arcilla al sol por unos minutos, para reforzar y estimular sus propiedades. Existen arcillas verdes que ya han sido expuestas al sol, antes de envasarlas, sin embargo, no pierdes nada con energizarla con la luz solar.
– También es recomendable, utilizar la arcilla verde en polvo, directamente sobre la piel ya que este polvo no tiene fecha de caducidad, mientras que la mascarilla que se compra ya emulsionada, si tiene fecha de vencimiento.
Recomendaciones para preparar la mascarilla de arcilla verde
- Utiliza contenedores de madera, barro cocido o cristal para preparar la mascarilla.
- Evita utilizar implementos de plástico o de metal. Esto porque las propiedades absorbentes de la arcilla, pueden hacer que las partículas metálicas o plásticas se adhieran a la arcilla verde y en consecuencia a la mascarilla y a tu piel.
- No mezcles bajo ningún concepto, la arcilla verde con aceites de ricino o parafina, puesto que se te convertirá en algo así como un cemento que perjudicará notablemente tu piel. Por lo tanto ¡Evítalo!
Usos de la mascarilla de arcilla verde
Realmente el uso de la arcilla verde ofrece gran variedad de beneficios ya que excelentes resultados cuando se utiliza para el cabello, el cutis, para exfoliar la piel, para desinfectar heridas, para las varices y las estrías.
Para el cabello: El uso de la mascarilla de arcilla verde en el cabello, proporciona excelentes resultados en cualquier tipo de cabello (graso, mixto o seco), ya que actúa como desinfectante del cuero cabelludo y a su vez te refuerza los folículos pilosos.
Para el cutis: La arcilla verde regula las secreciones sebáceas y se utiliza en forma de mascarilla como un exfoliante poco abrasivo para el rostro, ayudando a combatir las rugosidades de la piel, por lo tanto puede utilizarse en las pieles sensibles.
Contra el acné: Este es un padecimiento que comienza en la etapa de la pubertad y que afecta a la mayoría de los adolescentes, en mayor o menor grado, dependiendo del tipo de piel que tenga cada quien.
El uso de la arcilla verde en forma de mascarilla, ayuda a regular la grasa de la piel y a su vez desinfecta el área donde se aplica.
Para colocarla debes previamente realizar un limpieza en la zona donde vayas a aplicarla y luego te la colocas de forma suave, dándote leves masajes en el área que te la estas aplicando.
Para el rostro con acné, generalmente se prepara la mascarilla de arcilla verde, agregándole unas gotas de aceite de argán, algas marinas y limón hasta formar una pasta suave, la cual debes aplicarte por aproximadamente un cuarto de hora. Pasado el tiempo retirar con abundante agua tibia y por ultimo con agua un poco más fría.
Sin embargo, para este y todos los casos del uso de arcilla en la piel es conveniente que consultes con un dermatólogo o especialista en el área.
Exfoliante: Para obtener un cutis suave y lozano, es conveniente utilizar la mascarilla cremosa de arcilla verde, dos veces por semana, durante las primeras tres semana y luego continuar con una aplicación de la mascarilla cada 10 días. Lo cual te permitirá tener a raya las espinillas y los puntos negros.
Para aliviar varices: al poseer propiedades desinfectantes, purificadoras y suavizantes, la mascarilla de arcilla verde te permite aliviar las dolencias y la inflamación de las varices.
Para su aplicación tienes que darle un baño de agua fría a las piernas, así con las piernas húmedas, debes aplicar la mascarilla de arcilla verde y dejarla actuar por aproximadamente 15 minutos. Luego de este tiempo, retira completamente la mascarilla y sentirás tus piernas más aliviadas.
Recuerda que este o cualquier otro tratamiento para una afección de salud, debe ser consultado con un médico o especialista, para evitar automedicarte.
Desinfección de heridas: En este caso el empleo de arcilla verde sobre las heridas, genera efectos cicatrizantes, desinfectantes, calmantes del dolor y antiinflamatorios.
Mascarilla de arcilla verde casera
Preparar una mascarilla de arcilla verde casera realmente es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es conseguir los ingredientes exactos y seguir los siguientes pasos:
Los ingredientes son sencillos: Arcilla verde, agua, aceite de rosa de mosqueta o de árbol de té y/o miel.
Para la preparación debes buscar un cuenco de madera, de vidrio o de cerámica, y colocas allí tres onzas aproximadamente de agua, luego vas agregando poco a poco la arcilla verde hasta lograr una pasta homogénea, la cual debes ir suavizando, agregando las gotas del aceite que hayas conseguido y continuas revolviendo hasta conseguir la consistencia deseada.
¡Y Listo! Ya tienes tu mascarilla casera para colocártela por 15 minutos; transcurrido el tiempo, te la retiras con abundante agua tibia (no muy caliente).
Al utilizar esta mascarilla con frecuencia, notarás que tu piel se torna más suave y con menos impurezas, sin embargo recuerda consultar con un especialista, para evitar daños en la piel, por reacciones alérgicas a los componentes.
En esto de la preparación de mascarillas caseras, existe gran variedad de preparaciones que van a depender de los diferentes ingredientes que se utilizan para tal fin.
En tal sentido acá te mostraremos otra mezcla de arcilla verde, que te permitirá realizar otra mascarilla casera con este ingrediente:
10 gramos de arcilla verde
50 gramos de glicerina vegetal
8 gramos de talco cosmético
10 gramos de caolín
5 gramos de extracto de algas ficus
8 gotas de aceite esencial preferiblemente de menta
Mezcla todos los ingredientes en un cuenco de cristal, porcelana o madera (nunca de metal, ni de plástico), revolviendo constantemente, hasta lograr la homogeneización de la mezcla.
Esta presentación se prepara con caolín, pues está indicado dermatológicamente para las pieles sensibles.
¿Cada cuanto tiempo se aplica la mascarilla de arcilla verde?
Si es la primera vez que vas a colocarte una mascarilla de arcilla verde, es normal que se te presenten dudas con respecto al tema; siendo una de las más frecuentes, el tiempo de aplicación y la frecuencia con la que debes hacerlo; ya que cuando se trata de cuidados de la piel, debes ser muy cuidadoso(a) en los tratamientos que vas a utilizar.
En cuanto al tiempo de aplicación: El tiempo para mantener la mascarilla de arcilla verde es de 15 a 20 min, en cualquier área que la apliques, bien sea en la piel o en el cabello.
Se te aconseja que no dejes pasar más tiempo con la mascarilla colocada y que si observas que se está comenzando a secar, la retires de inmediato, puesto que al secarse es muy difícil de retirar y además puede ocasionar daños en tu piel.
Por lo tanto, mantener húmedas las mascarillas de cualquier tipo de arcilla, es de gran importancia, para evitar efectos no deseados.
La frecuencia de aplicación: Esta va a depender de las características y las condiciones en que se encuentra tu piel:
- Para pieles grasas sanas: Es conveniente que apliques la mascarilla de arcilla verde una vez cada 10 días, para limpiar y desinfectar a profundidad tu piel.
- Para pieles con acné y granos: En este caso el uso de la mascarilla puede realizarse cada 5 días, teniendo la precaución de mantener la mascarilla húmeda, para evitar resequedad y daños en la piel.
Como puedes ver el uso de la mascarilla de arcilla verde limpia, nutre y revitaliza la piel y el cabello. Así que, programa tus días para la aplicación de los tratamientos de belleza.
Recuerda que la aplicación de cualquier tipo de arcilla sobre la piel, debe hacerse bajo recomendaciones de un especialista en el tema.
Esperamos que esta información te haya servido de apoyo en cuanto a la aplicación de tratamientos de belleza. Compártela por este medio, para que otras personas puedan conseguirla y aclarar sus dudas al respecto.
¡Recuerda calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla Loreal
- Mascarilla piel grasa
- Mascarilla de aceite de oliva
- Mascarilla Facial
- Mascarilla gelatina y leche
- Mascarilla Natural
- Mascarilla y Acondicionador
- Mascarilla hidratante
- Mascarilla de miel
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Contenidos
- ¿Donde comprar la mascarilla de arcilla verde?
- ¿Qué es la mascarilla de arcilla verde?
- ¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla verde?
- Consejos para antes de utilizar la mascarilla de arcilla verde
- Recomendaciones para preparar la mascarilla de arcilla verde
- Usos de la mascarilla de arcilla verde
- Mascarilla de arcilla verde casera
- ¿Cada cuanto tiempo se aplica la mascarilla de arcilla verde?