Todos en algún momento hemos pasado por la situación de conseguir un cabello más radiante, y al mismo tiempo una piel más genial.
Hoy, te iremos hablando de todo lo beneficioso que pueden llegar a ser las mascarillas caseras para nuestro cuerpo y organismo. Por eso, iremos paso a paso desglosando cada una de ellas.
Si eres de los que se preocupa bastante por dar una buena imagen, mientras no sea lo único que te interese ofrecer, está muy bien y este tipo de nota te va sencillamente a encantar.
¿Qué es una mascarilla?
Aunque si ya llevas rato en nuestra web leyendo parte del contenido pudiera parecerte demasiado obvio.
Es necesario que las personas sepan y entiendan que las mascarillas son una especie de crema, mucho más gruesa y también efectiva que se aplica a lo largo del rostro, una zona de la piel, o el cabello, buscando regenerar una parte del mismo.
Generalmente , las mascarillas ayudan a contrarrestar los daños de los tejidos que por el día a día, la exposición al sol, a los químicos, etc, nuestro cuerpo se ve sometido.
Muy rara vez podemos observar que hay efectos secundarios. Sin embargo, cuando hablemos de hacer mascarillas caseras, es necesario que la persona realmente tenga conocimiento de cómo elaborar las mismas.
Y lo más importante, que conozca qué relación mantiene su cuerpo, con cada uno de los elementos que lleva la mezcla.
Por ejemplo: Una de las mascarillas más eficientes para las personas, viene a ser la de clara de huevo, sin embargo, es importante que quien se la aplicará sepa si no tiene reacción alérgica a este elemento.
Porque no solamente pudiera complicar el estado de su piel o cutis, sino que puede resultar realmente peligroso para su salud como tal.
Nuestra intención con este tipo de nota, es ayudarte a que bajo tus propias manos y conocimiento, te consientas y des lo mejor de sí, para generar esas mascarillas caseras, pero con efectos profesionales.
No por ello, significa que la persona no deberá invertir un dinero para contar con las herramientas necesarias para generar la mascarilla.
En vista de eso, te pedimos que no dejes de leer nada del contenido que iremos preparando y presentando.
¿Por qué inclinarnos por las mascarillas caseras?
No somos nosotros los encargados de decidir que aplicarás sobre tu rostro o no, a fin de cuentas, eres tú quién más conoce al mismo.
Pero, lo natural o casero siempre está mucho menos expuesto a tratamientos químicos y a efectos secundarios.
No significa que todo lo que sea comercializado tiene aditivos químicos que son dañinos para nuestro cuerpo. Pero, con lo comercial, se está un poco más vulnerable a consumir elementos que no quisiéramos.
Mientras que con la mascarilla casera, la persona podrá decidir qué elementos colocar y cuáles no. Otro factor positivo, es que cuando aplicamos la misma, generalmente no se tienen resultados agresivos en el mismo.
Productos para elaborar mascarillas caseras en Amazon
Ya hemos hablado de todo lo que representan las mascarillas caseras y que generalmente estas también pueden ofrecer resultados profesionales a las personas.
Sin embargo, te pedimos que no dejes de mirar la siguiente gama de productos, que te pudieran ayudar a contar con la mascarilla que realmente quieres para ti.
Aquí te van:
Cesta de mascarilla de bambú
Es un producto hecho a base de bambú. Cuenta con el recipiente y con la cuchara para poder resolver de manera rápida los elementos que aplicaremos para la mascarilla, ya sea de la cara o del cuero cabelludo.
El costo, no supera los 10 euros y da la oportunidad de que apliques bastante mezcla sobre ella.
Kit de cuidado de la piel
Es el producto ideal para sentirte en una terapia en tu casa y aplicar las mascarillas caseras que decidas hacer. Cuenta con una brocha, separadores, envase para aplicar las mezclas, etc. Su costo es de casi 10 euros y es de color rosado.
Mascarilla contra el acné
En realidad viene a ser un producto que se comercializa en polvo y la persona debe juntarlo con un poco de agua- según las indicaciones- para aplicarlo sobre su rostro. El costo es de casi los 20 euros, pero sirve para muchas mascarillas. Combate el acné, el envejecimiento, la resequedad.
Máscara fácil para la piel
Es una máscara fácil ideal para que las personas puedan colocarse todo tipo de mascarillas caseras en su rostro sin ningún tipo de problema y no corran riesgo de que la misma caiga en su nariz o su rostro. Lo mejor del producto, su precio que apenas ronda los 6 euros.
Libros de mascarillas caseras
Este realmente viene a ser un producto genial o regalo tanto para ti, como para un tercero. Viene a ser un formato en digital, de un montón de recetas caseras y naturales que puedes hacer en tu casa. El costo, apenas de los 8 euros y tendrás material por todo el tiempo que quieras.
Son realmente buenos los productos presentados, casi ninguno tiene costos elevados y no sería problema usar varios de ellos, para sacar el máximo provecho de una mascarilla casera.
Tipos de mascarillas de pelo
En un principio te fuimos hablando en esta nota, que las mascarillas para pelo también eran bastante comunes y que eran efectivas para nuestro cabello.
En vista de eso, te vamos a presentar una serie de mascarillas caseras que puedes aplicar, para poder dar con un resultado bastante bueno:
Mascarilla casera para la raíz: Es ideal cuando las personas tienen una raíz muy seca, o buscan que se mejore la parte capilar del cuerpo.
Lo que debes hacer, es una mezcla de yogurth sin azúcar y agregar dos limones y un poco de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla tenga bastante fortaleza, la agregaremos sobre la raíz por un lapso de 20 minutos. Esto permitirá que las impurezas que afectan al cuero cabelludo, se debiliten, dando fortaleza a la raíz.
Mascarilla de las puntas: Todas las mujeres han sufrido por eso, es que generalmente las mismas se quiebran o lucen resecas ante una buena cantidad de tratamientos de pelo fallidos.
Podemos hacer una mascarilla con un poco de crema neutral y con aceite de almendras. Las colocamos en las puntas y con el cabello seco, podemos tapar con unos aluminios y a partir de allí, veremos cómo la misma nos dará grandes resultados.
Mascarillas para el brillo: Este aspecto también es bastante importante para las mujeres, e incluso para los hombres. Simplemente harás una mascarilla con yogurt natural, al mismo tiempo unas gotas de limón y también clara de huevo.
No debe haber contacto con la raíz, sólo con el cabello. Se dejará actuar la misma por unos 30 o 40 minutos y luego se lava de manera natural.
Mascarilla para nutrir el pelo: Generalmente esta es otra preocupación de las personas, cuando el cabello no está nutrido, puede tener un buen aspecto pero se cae con facilidad.
Por eso, te recomendamos que la mascarilla para nutrirlo, es aplicar un poco de aguacate maduro, con banano. Luego, 3 cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de almendra. De hecho, esto lo iremos mezclando progresivamente para que no se haga una especie de locura.
Cuando todo este homogeneizado, la persona colocará la mascarilla desde las puntas hacia la raíz del pelo seco y dejará actuar sobre el pelo por unos 20 minutos.
Lograr un pelo sedoso: Es uno de los objetivos de las personas que buscan mascarillas caseras. Acá lo que deberás hacer es juntar:
Fresas maduras, leche de coco, cucharadas de avena molida, de hecho, parece un batido para coger fuerza a nivel del organismo, por lo que lo puedes licuar.
Debes aplicar esto a lo largo de todo el cabello, y deberás dejarlo actuar durante un tiempo de 20 a 30 minutos. Para sacarlo bien, simplemente debes sacarla con abundante agua fría.
Mascarilla casera para cabello negro: Para dar un brillo ideal, y al mismo tiempo un color intenso.
La persona deberá ligar mezclar cristales de aloe vera, miel y aceite de oliva. Cuando la persona sienta que la mezcla se ha hecho una especie de pasta. Podrá aplicarlo por todo el cabello –hasta la raíz- y dejará actuar al mismo por unos 20 minutos.
La verdad es que son distintos tipos de mascarillas y en función de cómo las vayamos elaborando, obtendremos beneficios para nuestro cuero cabelludo y los problemas que tengamos con él.
Mascarillas para la cara
Aunque no podemos negar que contar con un cabello dañado no es del agrado de nadie, más preocupante aún, es cuando nuestro cutis no tiene la limpieza que quisiéramos.
Por ello, a continuación, te vamos a ir presentando una buena cantidad de mascarillas caseras para la cara, que pudieran resultar realmente beneficiosas para ti:
Mascarilla exfoliante: Viene a ser una mascarilla de miel y almendras. Esto, funciona para exfoliar la piel de manera saludable. La persona simplemente necesita es una cucharada de miel, una de zumo y contar con dos almendras trituradas.
Debemos colocar esto sobre la piel, la mezcla, y luego ir haciendo masajes pequeños en la cara, con las manos limpias, durante unos 20 minutos. Luego debemos lavar muy bien con agua abundante.
Mascarilla exfoliante de bicarbonato: Viene a ser un producto que se colocará de forma principal en la T de la cara. Esto, ayuda a exfoliar esa zona donde tanta grasa se acumula.
Para lograr un gran resultado, o mascarilla hidratante. Simplemente la persona necesita buscar 2 cucharadas de de miel, una de sal y 2 de bicarbonato.
Es ideal que la coloquemos durante unos 20 minutos. De hecho, si te ha gustado un tanto el resultado de la misma, la puedes aplicar hasta 2 veces por semana.
No se recomienda demasiado a las personas que tienen cutis demasiado grasosos o alérgicos.
Mascarilla casera antiarrugas: Esta cuenta con un ingrediente principal como lo es el huevo. Separarás la clara y la yema. Donde se encuentra la yema, agregaremos miel, leche y comenzaremos a mezclar.
Mientras que la clara será alrededor del cuello y el contorno de los ojos, la mascarilla de yema, si irá por todo el rostro.
Esto, debe ser durante un lapso no mayor de los 10 minutos. Sin embargo, debemos repetir el procedimiento 2 veces seguidas cada 4 días, para ver los resultados deseados.
Mascarilla casera hidratante: Es una de las más buscada por las personas. Simplemente necesitas aceite de oliva, untar tu cara y cuello dentro de ese aceite de oliva durante 20 minutos. Básicamente es la más sencilla de aplicar.
Mascarilla de relajación: Si quieres sentir que asististe a un spa profesional.
Debes buscar: Un plátano maduro, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de zumo de limón.
Mezclaremos todos estos ingredientes hasta crear una especie de capa. Cuando la tengamos lista, la aplicaremos por todo el rostro y la dejaremos actuar por un tiempo de 15 minutos.
Mascarilla casera desinflamatoria: Esto no solamente es efectivo para el rostro, sino también para el resto del cuerpo. Acá, lo que deberás buscar es una cucharada de granos de café molido. Una cucharada de cacao en polvo y 8 cucharadas de leche de almendra.
Debes colocar luego la mezcla en tu cara durante un tiempo de 20 minutos. Para removerla, si debes recurrir a colocar un poco de agua tibia en tu rostro e irla sacando poco a poco.
Mascarilla hidratante de aguacate: Acá la persona simplemente utilizan este ingrediente para hidratar a fondo su piel.
Deberán ligar un poco de aguacate con leche, será un tanto fácil de hacer en la licuadora.
La misma se debe dejar por un tiempo de 20 minutos en el rostro. Luego, para sacar la misma, es necesario que la persona recurra a un poco de agua caliente.
Este tipo de mezcla o de mascarilla, se puede usar hasta dos veces por semana.
Como verás, todas vienen en función de conseguir un gran resultado en nuestro cutis, y mejor aún, de dar una hidratación lo suficientemente buena a la piel para que luzca más brillante y joven.
Si eres de los que considera que las mascarillas no deben faltar en nuestro rostro o cabello de forma regular, de seguro este artículo te pareció más que interesante, por eso te invitamos a que lo difundas en tus redes sociales.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla fructis
- Mascarilla
- Mascarilla Garnier
- Mascarilla sin siliconas
- Mascarilla hidratante
- Mascarilla purificante
- Mascarilla Coreana
- Mascarilla de Pepino
- Mascarilla poros
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!