En esta mundo en el que todo se ha vuelto un negocio comercial y es que ya hasta las industrias cosméticas usan cualquier tipo de químicos para lograr avances duraderos en el maquillaje y en productos para el cabello que al final lo maltratan.
Lo ideal es usar una mascarilla natural que sirva para cualquier tipo de piel (seca, mixta o grasa) pero que se adapte perfectamente al maltrato del rostro o en el caso del cabello permita que este mejore.
Si quieres conocer un poco más sobre la mascarilla natural y como pueden contribuir a la mejora de la piel, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarilla natural de miel
Este tipo de mascarilla sirve para aquellas personas que descansan o duermen muy mal, que sufren de estrés y que por lo general suelen tener mala cara, pues obtienen un refrescamiento del rostro de manera natural y en muy poco tiempo.
Entre los ingredientes que necesitamos para prepararla están: 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel, ½ cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de yogur o crema hidratante.
El modo de preparación no es nada del otro mundo, solo debes batir la clara de huevo y añadirle la miel y el zumo de limón, lo vas mezclando y vas incorporando el yogur hasta que veas que se forma una pasta homogénea.
Luego se coloca sobre el rostro y se deja actuar 15 minutos y se lava con abundante agua.
Las maravillas de esta mascarilla se las debemos a la miel que es rica en vitaminas y aminoácidos que le proporciona propiedades calmantes y purificantes a la piel del rostro.
Mascarilla natural de aguacate y plátano
Esta es una mascarilla natural para la cara muy útil para las pieles con tendencia a la sequedad, pieles que son tirantes o con tendencia a las rojeces.
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta mascarilla son: 1 plátano, ½ aguacate, 1 cucharada de miel.
Le método de preparación no es para nada difícil, solo tienes que triturar el plátano (obviamente sin la concha) y el aguacate juntos hasta obtener una pasta bastante unificada, luego añades una cucharada de miel.
Ya teniendo esta mezcla la remueves y l aplicas por todo el rostro y la dejas actuar por unos 10 minutos.
La combinación del plátano y el aguacate es perfecta ya que aportan proteínas, vitaminas A, B y E que contiene al aguacate, mientras que el plátano suaviza, nutre y regenera desperfectos que pueden haber en el rostro.
Mascarilla de yogur y avena
Es una mascarilla recomendada para aquellas personas con pieles fatigadas y mates, que carecen de luminosidad.
Para preparar esta mascarilla vas a necesitar: 2 cucharadas de yogur natural, 1/3 taza de copos de avena, ½ taza de agua , 1 clara de huevo, 2 cucharadas de miel.
La preparación es un poco más laboriosa, debes colocar a calentar el agua, cuando ya esté caliente le agregas los copos de avena y mezclas.
Espera unos 4 minutos aproximadamente que los copos se hidraten y añades el yogur y la clara de huevo y comienzas a mezclar hasta que veas que se forma una pasta bastante homogénea.
Ya al observar que todos los materiales se han integrado procedes a colocar una capa bastante gruesa sobre el rostro y la dejas reposar por un tiempo aproximado de 15 minutos, para luego retirarla con abundante agua.
El truco de esta mascarilla es que aporta vitaminas del grupo B y las propiedades calmantes y suavizantes de la avena, así mismo , contiene ácido láctico gracias al yogur que contribuye a la exfoliación e hidratación del rostro logrando que la piel se alise.
Mascarilla natural de huevo
Es una mascarilla especial ya para pieles más maduras que buscan una alternativa de las cremas anti edad que se encuentran en el mercado y que prometen pero que no cumplen.
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta milagrosa mascarilla son: zumo de limón, 1 clara de huevo, 2 cucharas de aceite de argán o de oliva.
La preparación es muy sencilla, hay que batir primero las claras de huevo hasta que tenga una textura tipo mousse y luego añades el resto de ingredientes y los mezclas muy bien.
Ya estando la mezcla lista colocas una capa sobre el rostro y la dejas actuar durante unos 20 minutos para luego retirarla con abundante agua.
Las maravillas de esta mascarilla natural radican en que el huevo es un alimento rico en proteínas y es conocido por ser un tensor natural, lo que le permite ayudar a disimular el tamaño de los poros y actúa como antiarrugas.
Mascarilla natural para hidratar el pelo
Esta es una mascarilla de mayonesa que sirve para que el cabello se vea más brillante, voluminoso e hidratado.
La aplicación es muy sencilla, solo debes agarrar una taza de mayonesa y mezclarla con unas gotas de aceite con esencias, se mezclan muy bien y comienza aplicarla por el cabello y el cuero cabelludo daño un masaje.
Lo dejas actuar por unos 30 minutos aproximadamente y luego retiras con el champú tradicional pero que no sea muy fuerte.
Mascarilla natural para hidratar el pelo seco
Esta es una mascarilla de miel y plátano, es muy sencilla de preparar solo tienes que coger un plátano maduro y triturarlo para luego mezclarlo con una cucarda de miel cruda.
Luego debes aplicarla en el cuero cabelludo y el cabello por unos 30 minutos aproximadamente para luego proceder a retirarla con abundante agua tibia.
Este es un excelente tratamiento si tienes cabello quebradizo o muy seco
Como puedes ver esta son solo algunas de las mascarilla natural que puedes aplicarte para tratar la piel maltratada, solo debes recordar verificar antes no tener ningún tipo de alergia a los componentes o ingredientes de cada una de estas mascarillas.
Haciendo unas pequeñas variaciones a estas mascarillas naturales para la cara, puedes obtener una mascarilla natural para el pelo seco, para darle una hidratación profunda.
Si te ha parecido un tema bastante interesante, te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡ Ah y no te olvides de calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla hidratante
- Mascarilla Exfoliante
- Mascarilla reafirmante
- Mascarilla Facial
- Mascarilla y Acondicionador
- Mascarilla de aguacate
- Mascarilla curcuma
- Mascarilla de miel
- Mascarilla de aspirina
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!