Cuando hablamos del pepino, lo primero que viene a nuestra mente es que se trata de un vegetal que se utiliza para hacer ensaladas.
Sin embargo, desde tiempos ancestrales se ha utilizado para tratamientos corporales. En esta oportunidad hablaremos específicamente de la mascarilla de pepino.
Generalmente el pepino es utilizado como remedio natural, puesto que puede prepararse con jugos de frutas o perejil produciendo efectos diuréticos.
Así mismo, puede utilizarse en los tratamientos para la piel, por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Mascarilla de pepino en Amazon
Aun cuando parezca algo fuera de lugar, el mundo cosmético, conociendo todas las propiedades del pepino, ha dedicado parte de su tiempo para crear productos con este ingrediente que aun cuando es procesado, conserva en estos productos, todos sus beneficios, algunos de ellos son:
Jabón de pepino
Es un jabón sólido, elaborado a base de pepino y que una vez aplicado, cumple las funciones de una mascarilla de pepino. Es fabricado en España por Nature.store, de manera artesanal con ingredientes 100% naturales.
Dentro de sus propiedades, está catalogado como un producto antienvejecimiento y además ayuda a combatir las manchas de la piel y las quemaduras del sol.
Su aplicación es muy sencilla, pica un pedazo del jabón y frótalo en las manos con unas gotas de agua hasta que se forme una espuma espesa que colocarás en la piel tipo mascarilla, déjalo actuar por unos 8 a 10 min, luego enjuaga con abundante agua fresca. Tu piel te lo agradecerá, pues quedará suave y ligera.
Sus ingredientes son: aceite de oliva, extracto de pepino, lima y limón.
Viene en tres aromas: Pepino, árbol de té y rosa mosqueta. Su precio se encuentra alrededor de 12,90 Euros.
Evoluderm Mascarilla de pepino
Evoluderm es una mascarilla fabricada a base de pepino, viene en un tubo de 150ml, su aplicación sencilla y constante, regenera tu piel, dejándola con brillo y suavidad.
Su precio es de 10,99 Euros.
Montagne Jeunesse
Mascarilla de pepino Peel Off, cuya presentación es en sobres (paquete de 6 unidades) de 10ml c/u.
Sus propiedades ofrecen una limpieza profunda de los poros; tiene la capacidad de eliminar la piel muerta, sin llegar a ser erosiva, se puede utilizar en cualquier tipo de piel, normal, grasa o mixta.
Sus componentes te ofrecen una sensación de anti estrés. Se consigue por un valor de 11,30 Euros.
Mascarilla con pepino
Como hemos venido diciendo, el pepino es un vegetal que se ha convertido en un aliado natural para la salud y para los tratamientos de belleza, aportándole a la piel una buena cantidad de vitamina E, agua y aceites, que ayudan a hidratarla y a proporcionarle vitalidad, aumentando la frescura de tu rostro, reponiendo la piel de los daños que haya sufrido por efectos del sol, las quemaduras y el acné, actuando como un excelente desinflamatorio natural.
De allí que estos beneficios cosméticos, proponen una buena opción para preparar una mascarilla de pepino.
¿Cómo se prepara una mascarilla de pepino?
Dentro de la cultura de la belleza, siempre que se piensa en realizar un tratamiento natural para darle frescura y relax al rostro, surge la idea de utilizar el pepino ya que tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda para la elasticidad de la piel y para combatir las ojeras. Por lo que son muchas las recetas que se han ideado, para preparar una mascarilla de pepino casera y completamente natural.
Ingredientes para la mascarilla de pepino.
½ pepino completamente sin concha
Una cucharada de miel
Una cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación: Corta el pepino en cuadros pequeños, colócalo en un bol de cerámica o de vidrio y agrégale la cantidad de miel y de aceite de oliva; presiona la mezcla con un triturador y forma un puré; aplica la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos y luego retírala con abundante agua fresca.
Los resultados serán excelentes, pues tu piel quedará hidratada, tersa, suave, y libre de impurezas.
Mascarilla de pepino tipo lifting
Acá te mostraremos como hacer una mascarilla de pepino pero cambiando e incluyendo algunos ingredientes, lo cual va a depender de las necesidades que presente cada tipo de rostro.
Si deseas limpiar tu rostro a profundidad, prevenir la aparición de acné y obtener un efecto lifting natural e instantáneo, entonces esta mascarilla de pepino es para ti. Para hacerla en casa, necesitarás:
¼ de pepino picado y sin cascara
Una yema de huevo
Tres cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de vinagre de manzana
Para prepararla solo basta que mezcles todos los ingredientes en una licuadora, hasta obtener una pasta homogénea. Una vez preparada, coloca esta mascarilla en el rostro y déjala actuar por 30 minutos.
Los resultados serán sorprendente y tu rostro lucirá rejuvenecido, hidratado y limpio en un santiamén.
Mascarilla con pepino y arcilla
La mascarilla con pepino siempre han sido una de las favoritas a la ora de preparar tratamientos naturales para el rostro y combinada con arcilla, forman la aleación perfecta para limpiar la piel, eliminar la grasa y exfoliarla en un mismo paso.
Para preparar esta mascarilla con pepino y arcilla necesitas:
1/4 de pepino pelado y picado
Arcilla verde, blanca o roja que la puedes conseguir en una tienda de productos naturales
Preparación: pica el pepino en cubos y colócalo en un bol con agua mineral hasta que lo cubra, déjalo reposar por media hora, luego licua el pepino en esa misma agua y cuélalo, seguidamente agrégale una cucharada o un poco más de arcilla de la que vayas a utilizar y mezcla muy bien hasta que quede homogénea de consistencia pastosa.
Para la aplicación, colocas una suficiente cantidad de mascarilla en el rostro, cuidando el área de los ojos, las cejas y la línea del cabello, la dejas actuar por 15 o 20 minutos y la retiras con abundante agua.
El resultado será un rostro libre de impurezas y piel muerta, mostrando una imagen hidratada, fresca y radiante.
Como puedes ver, la mascarilla de pepino surte un efecto bien positivo para el cuidado de la piel y lo mejor de todo, es que se puede preparar en casa sin muchas preocupaciones. ¡Anímate! No te arrepentirás de utilizar este tratamiento natural, para tu cuidado personal.
No olvides compartir este artículo, para que otros puedan disfrutar de los beneficios de la mascarilla de pepino.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla de avena
- Mascarilla Nirvel
- Mascarilla de arroz
- Mascarilla curcuma
- Mascarilla Facial
- Mascarilla aceite de coco
- Mascarilla de cafe
- Mascarilla hidratante
- Mascarilla Peel Off
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!