La mascarilla de los puntos negros es una de las mas buscadas por las mujeres, los puntos negros no son más que granos que tiene una capa dérmica encima y como se mantienen expuestos al aire, el sucio del ambiente los tiñe de color negro.
Por lo general la aparición de estos se debe a que no se realiza una limpieza de cutis de manera habitual.
Puede también que se presenten por desarreglos hormonales, por utilizar demasiado maquillaje y no retirarlo antes de dormir.
La solución para eliminar estos granitos tan molestos es el uso de diferentes tipos de mascarillas que puedan mantener tu cutis bastante limpio sin maltratar.
Si te parece un tema bastante interesante te invito que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarillas puntos negros en Amazon
Esta afamada plataforma no se queda atrás a la hora de ofrecer mascarilla de los puntos negros en el rostro, a continuación te mencionamos algunas de ellas:
Mascarilla Exfoliante
Esta es una mascarilla exfoliante con ácido hialuronico, con arcilla blanca natural que ayuda a purificar la piel grasa y mixta.
Es una crema que puede ser usada tanto por la mujer como por el hombre ya que ayuda a reducir los puntos negros, espinillas, poros abiertos y granos de acné.
Mascarilla Negra
Esta es una mascarilla embellecedora que se emplea para el cuidado facial y el control de aceites en el rostro.
Contribuye a disminuir el envejecimiento de la piel así como tratamiento a los puntos negros, hacen y limpieza de los poros. El uso de esta mascarilla puede contribuir según sus fabricantes la circulación de la cara.
L’Oreal Paris Dermo
Es una mascarilla que combina las propiedades de 3 arcillas y que en conjunto con el eucalipto para poder purificar la piel, su textura cremosa atrapa las impurezas y absorbe el exceso de cebo en el rostro.
Es ideal para aquellas personas con brillos e imperfecciones de grasa en el rostro, se puede aplicar esta crema entre 2 o 3 veces por semana y se deja actuar por unos 5 a 10 minutos.
L’Oréal Paris Men Expert
Es una mascarilla diseñada con micro partículas que forman una textura suave para el uso diario.
Su fórmula es enriquecida con ácido salicílico para poder purificar la piel. Es especial para limpiar la grasa del rostro y eliminar células muertas que pueden obstruir los poros.
Mascarillas para puntos negros
Una de las recomendaciones que dan los expertos en maquillaje y algunos dermatólogos es realizar una exfoliación semanal para limpiar profundamente los poros del rostro.
Esto no quiere decir que debes ir todas la semana al salón de belleza, existen alternativas caseras que te pueden ayudar. A continuación te mencionamos algunas de ellas:
Mascarilla de limón y azúcar
Es una mascarilla exfoliante que se realiza con azúcar morena y limón, el azúcar morena tiene la capacidad de quitar las toxinas y de aclarar la piel, mientras que limón ayuda a exfoliar de manera natural.
Esta mascarilla se debe colocar en las noches y se debe lavar muy bien el rostro para evitar que al otro día cuando tengas contacto con los rayos del sol se te manche la cara.
La preparación es muy sencilla, se debe exprimir el limón y mezclar en un recipiente con azúcar, vas a observar que se forma una pasta arenosa.
Ya teniendo la mezcla debes colocártela la mascarilla haciendo bastante hincapié en las zonas con puntos negros, haciendo movimientos circulares sobre ellas.
Se debe dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar muy bien la cara con agua fresca.
Mascarilla de gelatina y leche
Es una mascarilla poco común, no muchas personas la conocen pero es bastante efectiva para eliminar los puntos negros. Cuando esta mascarilla se seca queda como una capa protectora para la piel y cuando se retira se lleva la mayoría de los puntos negros que tengas en el rostro.
Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir, solo necesitas 15 ml de leche y 1 cucharada de gelatina sin sabor (aproximadamente 10 g).
Prepararla no tiene mucha ciencia, solo debes colocar en un recipiente la gelatina en polvo e irle agregando poco a poco la leche para que los ingredientes se vayan integrando. Ya teniendo la mezcla competa se coloca en el microondas por unos 10 segundos.
Al salir del microondas se coloca la mascarilla con ayuda de un pincel o una bola de algodón, verificando antes de que no esté muy caliente la mezcla, debes colocar en la zona donde tienes más puntos negros para que haga más efecto a la hora de retirarla suavemente.
Mascarilla de arcilla de bentonita
La arcilla de bentonita se puede conseguir en cualquier casa naturista, esta es una excelente alternativa muy efectiva para los tratamientos de belleza.
La preparación es muy rápida, solo debes usar 1 cucharada de arcilla (20 g) y una cucharada de agua o vinagre de manzana (15 ml).
Se mezclan sobre un recipiente y se coloca la mezcla en la cara por unos 15 minutos o hasta que se seque.
Una vez pasado este tiempo se debe retirar con un paño y agua tibia para no maltratar la piel.
Mascarilla de piña y miel
Esta fruta deliciosa tiene muchas propiedades que te pueden ayudar a disminuir los puntos negros en el rostro.
Ya que esta es capaz de hidratar la piel y de reducir la oleosidad que al combinarla con la miel ayuda al proceso de exfoliación y a su vez contribuye a la desinflamación del rostro.
Prepararla es muy sencillo, puedes hacer el zumo de 3 rodajas de piña (hay que procurar que este quede arenoso) y mezclarlo con la miel hasta que se genere una mezcla homogénea.
Ya teniendo la mezcla se coloca en el rostro (previamente lavado muy bien), procurando colocarlo en las zonas donde más se observan los puntos negros. Se deja actuar por unos 20 minutos y se retira con un paño mojado con agua tibia.
Mascarilla de clara de huevo
Los nutrientes que aporta el huevo son muchos, por lo que siempre está implicado en los diferentes tratamientos de belleza que por lo general son practicados por las mujeres.
La clara es uno de los componentes de este alimento que ayuda a eliminar los puntos negros de la piel.
Lo único que debes hacer es obtener dos claras de huevo y batirlas hasta que observes que se unen, luego busca tiras de papel de cocina, colócalas sobre la zona de puntos negros y con un pincel o una brocha se debe ir humedeciendo el papel.
Una vez que el papel se seque, debes irlo retirando suavemente y lograras observar en el papel como van saliendo los puntos negros de la zona.
Mascarilla de sal gruesa y tomate
El tomate tiene entre muchas de sus propiedades la capacidad de contribuir a disminuir la inflamación de la piel, aparte de esto ayuda a limpiar e hidratar, al combinarla con la sal gruesa se vuelve un exfoliante bastante poderoso.
Para prepararla debes triturar un tomate pequeño y mezclarlo con una cucharada de sal gruesa, la colocas en el rostro haciendo movimientos circulares y la dejas actuar por unos 8 minutos. Para retirarla puedes usar abundante agua fría.
Mascarilla de canela y miel
La mezcla de estos dos ingredientes crean una mascarilla muy poderosa a la hora de exfoliar el cutis, lo más recomendable es que se aplique esta mascarilla por las noches, ya que se debe evitar exponerse a los rayos del sol.
Solo necesitas 2 cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo, la mezclas en un recipiente hasta que se vuelva una mezcla bastante homogénea y la aplicas sobre la nariz u otras zonas donde hayan aparecido los puntos negros.
Esta mascarilla la puedes dejar actuar por unas 2 horas y luego la puedes retirar con abundante agua fría.
Mascarilla puntos negros mercadona
La famosa mascarilla que actúa sobre los puntos negros no es más que una mascarilla negra de color azabache, formulada con carbón vegetal y algas negras. Este tipo de cremas favorecen la eliminación de los puntos negros por lo que disminuye la aparición del acné.
La marca de esta mascarilla negra que encontramos en mercadona es de la empresa Montagne Jeunesse y que tiene varias presentaciones para diferentes tipos de piel.
Beneficios de la mascarilla negra mercadona
1-Proporciona una piel limpia y lozana, contribuye a mantener la piel en su mejor condición
2-Limpia en profundidad los puntos negros, por lo que disminuye la aparición de granos en el rostro
3-Se puede aplicar solo en la zona “T”, no es recomendable usarlas en zonas muy extensas.
4-Elimina el exceso de grasa en la cara.
5-Permite una piel más tersa y suave.
6-Tiene un precio asequible y se pueden utilizar en casa.
Desventajas de la mascarilla de mercadona
1-Puede producir irritación al retirarla si no se aplica correctamente.
2-Puede que deje algunos puntos negros abiertos favoreciendo que estos se ensucien más rápido.
3-No se pueden utilizar en pieles secas o muy sensibles.
4-Tampoco es recomendable sobre pasar la cantidad o el tiempo estipulado por las instrucciones que trae la mascarilla.
5-No se puede usar muy seguido ya que este tipo de mascarillas eliminan también la capa más externa de la piel y para que esta capa se regenere se necesita un tiempo.
Mascarilla puntos negros para hombres
En esta era moderna los hombres también se preocupan por la forma como luce la piel de su rostro y estos no se quedan atrás a la hora de mantenerlo limpio y sin puntos negros y granos.
A continuación te hablamos de algunas mascarillas puntos negros para hombres que pueden ser preparadas en la tranquilidad de la casa:
Mascarilla de tomate y aloe vera
Los ingredientes que se necesitan para hacer esta mascarilla no son nada del otro mundo, debes obtener 1 tomate maduro, 3 cucharadas de aloe vera que se obtiene fácilmente de la sábila y 1 cucharada de sal marina.
Para prepararla debes triturar el tomate y lo mezclas con el aloe vera, se leva agregando poco a poco la sal marina, cuando observamos que se forma una especie de pasta ya está lista.
Solo debes frotar la mezcla por todo el rostro con suaves masajes circulares y se deja actuar por unos 20 minutos y se lava con abundante agua.
Esta mascarilla contribuye a la disminución en exceso de grasa, por lo tanto disminuyen los puntos negros y el acné.
Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco
Para la preparación de esta mezcla debes conseguir dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Se van mezclando los ingredientes en un recipiente hasta que se observa que se forma una pasta.
Una vez lograda la mezcla se coloca en el rostro en las zonas donde más se tengan puntos negros y se deja actuar por unos 20 minutos y luego se lava con abundante agua.
Esta mascarilla minimiza la presencia de impurezas y deja un aspecto más suave e hidratado en la piel.
Mascarilla de clara de huevo y limón
Se debe batir una clara de huevo con una cucharada de zumo de Limón, se extiende esta mezcla por todo el rostro teniendo cuidado con los ojos y se deja actuar por unos 10 minutos o hasta que se seque.
Para retirarla se debe hacer con cuidado para evitar lesiones y esta debe ser usada solo por las noches ya que los rayos del sol pueden manchar el rostro si lo expones con esta mascarilla.
Recuerda que antes de usar cualquier tipo de mascarilla para puntos negros debes verificar que no se tenga algún tipo de alergia a los materiales que la componen, ya que esto podría ocasionar lesiones mucho más fuertes en esta zona del cuerpo.
En los casos en los que se tenga una piel muy delicada, antes de usar cualquier tipo de crema es mejor consultarlo con un dermatologo.
Solo un especialista en la piel te puede indicar que tipo de mascarillas puedes usar y así evitar sufrir lesiones que pueden afectar gravemente la piel de tu rostro.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que compartas este artículo con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡Ah y no olvides calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla Mercadona
- Mascarilla de aspirina
- Mascarilla Sin Aclarado
- Mascarilla Exfoliante
- Mascarilla Natural
- Mascarilla purificante
- Mascarilla de Yogurt
- Mascarilla de cafe
- Mascarilla de Carbón
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!