El uso de la mascarilla de tomate para el cuidado de la piel es muy bueno, sobre todo para aquellos rostros grasos y con tendencia a sufrir de acné ya que contiene antioxidantes y muchos nutrientes, además de un gran poder astringente que ayudan a reducirlo.
Como sabemos el tomate es una de las frutas (si como lo decimos es una fruta) que es utilizada en la mayoría de las ensaladas, arroz, incluso en los desayunos con otros ingredientes. Gracias a sus beneficios el tomate también es usado para la cosmética natural.
Si quieres conocer un poco más sobre la mascarilla de tomate, te invito a que continúes leyendo el siguiente artículo.
Mascarilla de tomate para el acné
La manera de preparar estas mascarilla de tomate es un muy sencilla, solo tiene que agarrar un tomate maduro ya que contiene mucho más jugo en su interior.
Luego debes pelarlo y quitarle el rabo, luego debe ser cortado en trozos pequeños y los agregas en una licuadora y se procesa por unos cuantos minutos hasta que se observe una masa que sirva de mascarilla.
Luego con la ayuda de una espátula puedes ir colocando sobre el rostro dicha mascarilla y la dejas actuar por unos 15 minutos y luego la retiras con abundante agua tibia.
Ya luego de que te hayas lavado el rostro puedes colocar una crema hidratante para el rostro, puede ser la que habitualmente usas.
Esta mascarilla la puedes ir utilizando 1 vez a la semana en las noches.
Mascarilla de tomate y miel
Esta es otra mascarilla que le hace muy bien al rostro, y es que la combinación de las propiedades del tomate con el de la miel la hacen muy poderosa, sobre todo si se quiere tratar el acné.
La miel posee grandiosas propiedades antibacterianas, antisépticas y humectantes que eliminan el exceso de grasa de los poros.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla son:
1 cucharada de miel orgánica
1 cucharada de jugo de tomate maduro
Para prepararlo solo debes partir un tomate maduro por la mitad y extrae de una de las partes 1 cucharada de su jugo.
Luego añádelo en un recipiente y agrega 1 cucharada de miel y vas removiendo los ingredientes hasta que se forme una pasta.
Una vez que se haya formado una pasta la aplicas sobre el rostro ya previamente lavado y la dejas actuar por unos 15 minutos; luego la retiras con abundante agua fría.
Mascarilla de tomate y avena
Las propiedades que tiene la avena para reducir el acné son muy buenas, una de estas es que cuenta con propiedades antiinflamatorias que permiten calmar algunos síntomas de este problema cutáneo como picores, el enrojecimiento y la inflamación en la piel producida por los granos.
Los ingredientes que necesitamos para preparar esta mascarilla son: medio tomate maduro, 1 cucharada de avena en polvo.
Para prepararla solo debes pelar medio tomate y lo colocas en la licuadora, se procesa hasta que se forme una especie de jugo y agregas una cucharada de avena, vuelves a licuar hasta obtener una especie de pasta.
Cuando ya se hayan integrado los ingredientes aplicas la mascarilla sobre el rostro con la ayuda de una espátula, enfocándote en las zonas donde más ha afectado el acné al rostro, dejándola que actué por unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
Una vez que hayas dejado pasar el tiempo necesario retiras la mascarilla con abundante agua tibia.
Mascarilla de tomate y pepino
Una de las propiedades del pepino es que este vegetal sirve como des inflamatorio que calman y refrescan la piel afectada por el acne.
Para preparar esta mascarilla de tomate y pepino vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1 pepino, 1 cucharada de jugo de tomate.
Para prepararla, solo debes pelar el pepino y cortar 10 rodajas, luego toma un tomate maduro por la mitad y de esta manera extraer una cucharada de jugo que contiene en su interior.
Luego debes agregar los ingredientes a una licuadora y los procesas hasta obtener una mascarilla ligera y bastante cremosa.
Una vez obtenida la mezcla debes colocarla en el rostro con ayuda de un algodón y la dejas actuar por unos 20 minutos. Luego la retiras con abundante agua fría.
Propiedades de la mascarilla de tomate
El tomate es una fruta que contiene un alto contenido de vitaminas C y E, así como minerales como el fosforo y el potasio que debido a su riqueza nutricional puede aportar muchos beneficios a la piel maltratada.
Entre las propiedades que tiene la mascarilla de tomate están:
Propiedades astringentes
Gracias a estas propiedades, el tomate sirve para limpiar y sellar de la manera correcta los poros de la piel, y al mismo tiempo combate la acumulación de sebo en el cutis y por lo tanto contribuye a la reducción de los granos y que vayan desapareciendo poco a poco.
Gracias al poder limpiador, el poder del tomate previene la acumulación de bacterias en la piel y por lo tanto disminuye la aparición de infecciones.
Controla el exceso de grasa
Gracias a su poder astringente, esta fruta es un remedio ideal para las pieles grasas ya que ayuda a regular la producción del sebo, de esta manera se previene la aparición de problemas cutáneos como el acné y si ya este ha parecido lo ayuda a reducir.
Propiedades blanqueadoras
Los granos que son provocados por el acné y que estos no han cicatrizado suelen provocar posteriormente provocar unas series de manchas antiestéticas en el rostro, el uso de la mascarilla de tomate es un buen remedio para el cutis.
Las propiedades blanqueantes que tiene el tomate gracias a sus riquezas en antioxidantes pueden ayudar a eliminar las marcas que el acné ha ido dejando.
Propiedades antiinflamatorias
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias la mascarilla de tomate se vuelve una excelente opción para tratar los granos internos ya que pueden ser calmantes para el maltrato que estos generan.
Como contiene muchas vitaminas y minerales, este alimento ayuda aliviar algunos síntomas del acné como el enrojecimiento, el picor y la inflamación de la piel afectada.
Si te ha parecido un tema bastante interesante te invito a que lo comparta con todos tus familiares, amigos y conocidos.
¡¡Ah y no te olvides de calificarnos!!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mascarilla de aloe vera
- Mascarilla fructis
- Mascarilla deliplus
- Mascarilla Moroccanoil
- Mascarilla purificante
- Mascarilla Sin Aclarado
- Mascarilla Facial
- Mascarilla de aceite de oliva
- Mascarilla negra
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!